Moda

La iniciativa solidaria de costureras de Osuna ya ha permitido repartir 8.300 mascarillas y 390 batas de protección

Álvaro Moreno agradecido la colaboración de “todas las personas que se han implicado de manera comprometida y desinteresada en este proyecto para facilitar material de protección. Estamos muy orgullosos de que las mascarillas y batas hayan llegado al personal del Hospital, a residencias de mayores, trabajadores del Ayuntamiento y comerciantes que las necesitan”

La iniciativa solidaria para confeccionar mascarillas con las fundas de los trajes de la firma de moda Álvaro Moreno, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad sevillana de  Osuna y una red de voluntarios, ya ha permitido repartir 8.300 mascarillas y 390 batas de protección entre trabajadores municipales, colectivos y ciudadanos, gracias al trabajo de 125 costureras.

Las mascarillas se realizan con un material conocido como “textil no tejido” o TNT, que es con el que están elaboradas las fundas de los trajes, y posteriormente son esterilizadas en autoclaves. Mientras que las batas son cosidas con plásticos aislantes.

Para esta iniciativa solidaria ha sido fundamental la ayuda de diferentes mercerías de Osuna (Santa Clara, El Costurero y El Tanque), que se han sumado a ella de manera totalmente altruista ofreciendo el material necesario para la elaboración de las mascarillas, como hilo y gomas elásticas.

Álvaro Moreno ha mostrado su satisfacción por el éxito de esta iniciativa solidaria. “Queremos dar las gracias más sinceras a todas las personas que se han implicado de manera comprometida y desinteresada en este proyecto para facilitar material de protección. Estamos muy orgullosos de que las mascarillas y batas hayan llegado al personal del Hospital, a residencias de mayores, trabajadores del Ayuntamiento y comerciantes que las necesitan”.

La empresa ha entregado a las voluntarias todo el stock de fundas de traje que tenía en existencias en el almacén de su sede central, que se encuentra cerrada y la producción paralizada para proteger de la mejor manera posible a sus trabajadores, que realizan teletrabajo desde sus casas junto a sus familias siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Pie de foto: Parte del equipo de limpieza del Hospital de Osuna, con las mascarillas.

Los comentarios están cerrados

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: