Ana S. Diéguez (IG: @intense_comunicacion). Ya ha llovido mucho desde que el incombustible Carmelo Espinosa tomara las riendas de la primera Giralda en la madrileña calle de Hartzenbusch. Una pequeña freiduría que fue el comienzo de una bonita historia, que hoy nos abre sus puertas en la exclusiva calle de Claudio Coello. Un encantador local de alma andalusí y espíritu taurino. Un templo gastronómico que nos deleita con una rotunda propuesta gastronómica con platos para todos los gustos. Un restaurante familiar dónde siempre nos hacen sentir como en casa, mientras nos embriagamos con ese característico duende andaluz que enamora los sentidos.
Enclave perfecto
Con una agradable terraza que da al animado callejón de Puigcerdá, en La Giralda encontramos siempre el enclave perfecto para cada ocasión. Aperitivos, picoteos, comidas o animadas cenas con flamenco los viernes por la noche con la carismática Isabel Luna.
En nuestra visita a La Giralda, comenzamos saboreando su riquísimo aperitivo de patatas con alioli casero y remolacha con una copita de fino. Un buen comienzo que nos adentró en la esencia de La Giralda, mientras estudiábamos su amplísima y apetecible carta. Finalmente, nos decantamos por empezar con sus famosas tortillitas de camarones. Una magnífica fritura que nos conquistó desde el primer bocado. Continuamos con unas riquísimas coquinas de Huelva, que resultan adictivas y unas colitas de gambas fritas que son una verdadera delicia.
El pez lorito, nada fácil de encontrar, es un plato que merece la pena probar. Una autentica exquisitez, que compartió protagonismo con el lagarto ibérico con patatas fritas caseras a las que no nos pudimos resistir.
Terminamos con unos divertidos huevos rotos con gambas cristal, que estaban tan buenos que no pudimos evitar rebañar el plato a conciencia.
De postre, recomendamos probar su original tarta milhojas. Una receta a la que resulta imposible sacarle pegas. ¡Deliciosa!
La Giralda, nos adentra en la auténtica esencia de la mejor cocina andaluza contagiándonos de la pasión de su artífice… Nuestro queridísimo ¡Carmelo Espinosa!
La Giralda
Dirección: Claudio Coello, 24, Madrid.
Teléfono: 91 576 40 69.
Web: www.restauranteslagiralda.com
Precio Medio: 40€.
Fotografía de portada: Carmelo Espinosa, el alma de La Giralda / Ricardo Arranz (@ra_fotos).
Comments are closed.