Gastronomía

La gastronomía andaluza estará presente en la Exposición Universal Expo Dubái 2020

Estará en el Pabellón de España, con una superficie de 5.800 metros cuadrados, que espera recibir 2,5 millones de visitantes

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha presentado ante el Consejo de Gobierno un informe sobre la participación de Andalucía en la Exposición Universal Expo Dubái 2020.

Expo Dubái 2020

La cita se celebrará entre el 20 de octubre de 2020 y el 10 de abril de 2021 y que, bajo el lema «Conectar mentes, construir el futuro», tiene entre sus objetivos la creación de oportunidades para luchar contra el desempleo juvenil y contribuir a un futuro más equitativo.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, envió el pasado 11 de octubre una comunicación a Acción Cultural Española (AC/E), sociedad estatal creada para difundir la cultura española dentro y fuera del territorio nacional, en la que confirmaba la intención del Gobierno andaluz de participar en dicho evento.

Gastronomía, flamenco y turismo

La participación de la Comunidad Autónoma de Andalucía en Expo Dubái 2020 supondrá un elemento importante para acercar todas las potencialidades de Andalucía en diferentes ámbitos, desde el flamenco, el turismo o la gastronomía, a otros como la innovación tecnológica o la promoción de la paz y la conciliación entre culturas.

Dichas potencialidades se mostrarán tanto al público emiratí, que posee una elevadísima renta per cápita, como al resto de visitantes de la Expo, procedentes de países de los cinco continentes, lo que redundará en el fomento de nuevas oportunidades de negocio para las empresas andaluzas en sectores clave como el tecnológico, agroalimentario, logístico y turístico, así como la atracción de inversión hacia Andalucía.

La presencia de las comunidades autónomas se canaliza a través del Pabellón de España, con lo que el uso de los servicios e instalaciones no conlleva un desembolso económico. Se prevé que este pabellón, con una superficie útil de 5.800 metros cuadrados, será visitado por 2,5 millones de personas.

La realización de las actividades promocionales de cada comunidad autónoma implica el uso de las instalaciones y servicios del Pabellón durante tres días, incluyendo el Día de la Comunidad que se dedica a cada una de las comunidades autónomas, jornada en la que se desarrollan los actos de naturaleza más institucional.

La adjudicación de esos días a cada comunidad interesada se realiza por orden de recepción de la petición. Adjudicada dicha petición, el uso de los servicios e instalaciones del Pabellón se realiza de acuerdo con el programa y disponibilidad de espacios que se determine entre la correspondiente comunidad autónoma y AC/E.

Andalucía en Expo Dubái 2020

Dado que las actividades de Andalucía en Expo Dubái 2020 afectarían a competencias de diversas áreas del Gobierno, se estudia en estos momentos la conveniencia de constituir un grupo de trabajo en la Junta de Andalucía para coordinar la participación de la Comunidad Autónoma en este evento.

Los comentarios están cerrados

1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: