Gastronomía

La Galería de Cristal de Cibeles, testigo del turrón de chocolate más grande del mundo

Saldrán miles de “onzas solidarias” cuya venta se destinará a los fines sociales de la Fundación Esperanza y Alegría

Tras la cancelación de la versión presencial del Salón Internacional del Chocolate 2020 por la pandemia, la Fundación Villa y Corte del Chocolate, organizadora del Salón, y su patrocinador Chocolates La Colonial de Eureka, han diseñado un ChocoMad 2020 simbólico con celebraciones conmemorativas: El Turrón de Chocolate Más Grande del Mundo y la presentación oficial de el Mapa y Ruta del Chocolate de Madrid.

Ambos actos tendrán lugar el 4 de diciembre, de carácter no público y se celebrará en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid (calle Montalván, 1).

El solidario turrón de chocolate más grande del mundo

Justo Almendrote, Maestro Chocolatero de La Colonial –fábrica de chocolate más antigua de España, con sede en Pinto- fabricará, asistido por alumnos de las escuelas de repostería, el turrón de chocolate más largo del mundo del que se saldrán miles de “onzas solidarias” cuya venta se destinará a los fines sociales de la Fundación Esperanza y Alegría.

Más de 50 metros de turrón de chocolate (de Madrid) será certificados por un notario a la terminación de su fabricación.

La Galería de Cristal de Cibeles, testigo del turrón de chocolate más grande del mundo - Gastronomía y Moda

Mapa y Ruta del Chocolate de Madrid

Bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís y El Salón Internacional del Chocolate presentarán a las 16 horas el Mapa del Chocolate de Madrid.

La Galería de Cristal de Cibeles, testigo del turrón de chocolate más grande del mundo - Gastronomía y Moda
Mapa Chocomad 2020.

Un recorrido por más de 60 establecimientos emblemáticos de Madrid que, en esta edición tan especial, llevaran el Salón a las calles de Madrid acercándolo a sus aficionados y devotos.

Comments are closed.