Gastronomía

La Fundación Caja Rural de Jaén apoya la III Edición de las Jornadas ‘Virgen Extra. Patrimonio Saludable”

Ambas entidades tienen como objetivo común la difusión y promoción de la cultura del aceite y del olivar.

El Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” ha ido sumando apoyos a lo largo de los cinco años que lleva de trayectoria, pues a este proyecto se han adherido productores, empresas de ingeniería, diseñadores gráficos, empresas turísticas o entidades privadas, conscientes de la importante que para la provincia jiennense tiene la promoción y la difusión de la cultura del aceite y del olivar.

La Fundación Caja Rural de Jaén apoya la III Edición de las Jornadas ‘Virgen Extra. Patrimonio Saludable”

Una de esta entidades que forma parte de la gran familia de “Olivar y Aceite” es la Fundación Caja Rural Jaén, que además de ser socio de la entidad, contribuye a que el Centro de Interpretación pueda poner en marcha, con su apoyo financiero, algunas de las iniciativas que impulsa.

Así el presidente de “Olivar y Aceite”, Javier Gámez firmó un convenio de colaboración con la Fundación Caja Rural de Jaén, representada por José Jiménez. Una rúbrica mediante la cual el Centro de Interpretación recibirá una dotación económica, que será destinada para financiar algunas de las actividades que se desarrollarán en la III Edición de las Jornadas Virgen Extra. Patrimonio Saludable”, que tendrán lugar el 27 de septiembre en el Hotel Palacio de Úbeda a partir de las 9:30 horas.

Además la Fundación de la Caja Rural de Jaén a través de Olivarum participa y colabora con instituciones y empresas en la organización y desarrollo de diversos proyectos vinculados al aceite de oliva y el olivar.

Se trata de un laboratorio de análisis vinculado al sector olivarero, centrado en los análisis químicos que demandan los diferentes procesos involucrados en la elaboración del aceite de oliva.

Olivarum cuenta con las más modernas instalaciones y técnicas instrumentales requeridas para la realización de las determinaciones propuestas.

El presidente de “Olivar y Aceite” se mostró muy satisfecho por la firma del convenio y agradeció el apoyo que la entidad recibe de la Fundación Caja Rural de Jaén, colaboración muy importante para poder dar a conocer el aceite de oliva virgen extra y realizar investigaciones que contribuyan a engrandecer el prestigio de que goza el zumo de aceituna.

Por su parte el representante de la Fundación Caja Rural de Jaén quiso hacer hincapié en el compromiso que la entidad a la que representa tiene para con la provincia jiennense y que materializa en la firma de diferentes convenios con entidades y colectivos que trabajan a diario para mejorar la calidad de vida de personas afectadas por distintas enfermedades, conservación del patrimonio cultural o en la promoción y difusión del producto estrella de la provincia, como es el caso de las Jornadas “Virgen Extra. Patrimonio Saludable”, concluyó Jiménez.

III Edición de las Jornadas ‘Virgen Extra. Patrimonio Saludable”

Si desean obtener más información acerca de las distintas iniciativas y actividades que se realizan en “Olivar y Aceite” pueden obtener más información en el teléfono 953 75 58 89, accediendo a nuestra página web en la dirección www.centrodeolivaryaceitelaloma.com o a través del correo electrónico info@centrodeolivaryaceitelaloma.com.

Los comentarios están cerrados

A %d blogueros les gusta esto: