Flamenco

La firma de moda flamenca Maricruz & Montecarlo celebra su 60 aniversario en plena plaza de El Salvador

La marca pionera en el sector de moda flamenca, regresa al centro de la ciudad y presenta una colección para 2019 en donde la vuelta a los años 60/70, con talles más altos y faldas con mucho vuelo, predominan para ensalzar la silueta de la mujer.

Si te gusta la moda flamenca, este post seguro que te va a gustar muy mucho. 

Os cuento. La firma de moda flamenca Maricruz & Montecarlo ha inaugurado este jueves, 29 de noviembre, su nueva tienda en plena plaza de El Salvador de Sevilla.

La enseña, fundada en 1958 en un pequeño taller de la calle Cuna y constituida bajo el nombre de Maricruz & Montecarlo en 1960, es la primera empresa dedicada a la comercialización del traje de flamenca.

Con la tercera generación al mando de la enseña, Maricruz & Montecarlo celebra por estas fechas su 60 cumpleaños sin perder la esencia de esta firma familiar.

Así y con los mismos valores con los que empezó, ha sido capaz de exportar la moda flamenca a todo el territorio nacional contando, además, con importantes puntos de venta en Japón.

La firma de moda flamenca Maricruz & Montecarlo celebra su 60 aniversario en plena plaza de El Salvador - Avactec

Tiendas propias

En la actualidad, está presente con tiendas propias de Córdoba y Sevilla y a través de puntos de venta especializados en moda flamenca de todo el territorio nacional. Su plan de expansión pasa por la apertura de nuevos espacios propios en la comunidad andaluza.

Bajo la filosofía de presentar unos trajes de flamenca de alta calidad a precios muy competitivos, Maricruz & Montecarlo continúa, seis décadas después, marcando tendencia e innovado año tras año en cortes, patrones y volantes pero sin dejar de lado la esencia que los vio nacer.

“Nuestro éxito radica en adaptarnos a la necesidad y los intereses de nuestros clientes desde la creatividad, flexibilidad y el máximo rigor profesional”, según ha subrayado la gerente de Maricruz & Montecarlo, Piluca Márquez, quien considera que “este es nuestro verdadero valor añadido”.

‘Pasión’

Su andadura en el sector no es más que una muestra de la pasión que esta firma tiene por la moda flamenca. De ahí el nombre de la colección Flamenca 2019 ‘Pasión’, en donde la innovación de sus diseños y el enriquecimiento de sus tejidos ensalzan aún más la silueta de la mujer.

Nueva colección

Maricruz & Montecarlo presenta para 2019 unos diseños elaborados sobre patrones clásicos y cortes cómodos que confieren al traje un aire exclusivo, marcado por la elegancia y versatilidad de los nuevos tejidos.

Para celebrar sus orígenes, la firma vuelve a los años 60 y 70 con talles más altos y faldas con mucho vuelo en donde no olvida los colores clásicos como el negro, rojo, beig, blanco o buganvilla. Como novedad, tonos intensos en donde destacan los verdes, burdeos, morados y mostazas.

Los tonos naturales y cálidos, desde tierras con matices rosáceos a los celestes, componen una colección de vestidos cómodos y versátiles como aquellos primeros trajes de flamenca que inundaban las primeras ferias de abril de Sevilla.

Con fuerzan siguen entrando los lunares y flores, ya sea por separado o combinados entre sí con un amplio abanico de tejidos que van desde las gasas o licras hasta los popelines de algodón pasando por las viscosas y la vuelta de las telas perforadas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero si algo caracteriza a Maricruz & Montecarlo es la alegría y juego de sus volantes, capaz de armar un traje de flamenca de gran maestría. Este vuelo junto a la estructura de las mangas, a veces cortas y otras bajo el codo, son marcas de identidad de los diseños de la firma de moda flamenca más antigua de la ciudad.

Maricruz & Montecarlo, que por estas fechas celebra su 60 cumpleaños, ha sido capaz de profesionalizar la moda flamenca y exportarla a distintas ciudades no sólo del territorio nacional sino internacional.

Una empresa familiar sevillana en la que aún, hoy en día en su trastienda, se esconden sus fundadores.

Ecopuntos

Os recuerdo que el Ayuntamiento de Sevilla, a través de su empresa municipal de limpieza, Lipasam, ha finalizado la instalación de 11 Ecopuntos, uno en cada distrito de la ciudad, con el objetivo de acercar a la ciudadanía unas instalaciones que permiten deshacerse con comodidad de residuos que, por sus características, no deben depositarse en los contenedores de la vía pública.

El Ecopunto más cercano a la nueva tienda de Maricruz & Montecarlo está el situado en la Alameda de Hércules, frente al nº 92.

Recuerda que los Ecopuntos complementan y mejoran la función que realizan los cuatro puntos limpios de Sevilla, un servicio con una valoración de notable alto en las encuestas de satisfacción.

Los comentarios están cerrados

A %d blogueros les gusta esto: