Publica tu contenido en gastronomía y moda
Turismo y Viajes

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes celebra su Asamblea anual en Gran Canaria

El acto tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Lopesán Baobab. Previamente tuvo lugar la presentación del destino por parte de Valentín González, responsable de Mercado Nacional en Turismo de Gran Canaria

Representantes y asociados de la Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), han viajado recientemente a la Isla de Gran Canaria en un viaje organizado por el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria.

Durante el viaje, que tenía como objetivo promocionar el destino turístico de Gran Canaria, la Federación Andaluza de Agencias de Viajes celebró su asamblea anual.

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes celebra su Asamblea anual en Gran Canaria - Gastronomía y Moda

Asamblea

El presidente de la FAAV, Luis Arroyo, expuso en su informe de gestión los logros y avances realizados durante este último año. Unos logros, a pesar de la complejidad de la situación, pasan por el aumento en agencias asociadas por encima del 10%, convirtiéndose la Federación Andaluza en la principal territorial de la Confederación Española de Agencias de Viajes por número de asociados.

Destacan entre los logros la creación de una nueva imagen corporativa así como la web de la FAAV, y la integración en la Confederación de Empresarios de Andalucía como miembros de pleno derecho. Otros de los logros a destacar es la interlocución con la administración autonómica andaluza de cara a conseguir la exclusividad en el bono turístico y mejorar el acceso a las ayudas, las labores de promoción del destino en colaboración con Turismo Andaluz, la organización de la III Cumbre Hispanolusa de Agencias de Viajes, etc.

En definitiva, se está trabajando desde la patronal andaluza en defender los derechos de las agencias de viajes y posicionar la presencia del sector en todos los organismos que afectan a la actividad.

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes celebra su Asamblea anual en Gran Canaria - Gastronomía y Moda

Proyectos para el año que viene

Se han expuesto también los proyectos de cara a 2022, entre ellos la celebración del I Foro de las Agencias de Viajes Andaluzas y la organización y entrega de unos premios dirigidos a personas, empresas y organizaciones que hayan destacado por su labor en favor de la industria de los viajes y el turismo. Además de otras muchas acciones promocionales que actualmente se está trabajando con Turismo Andaluz y que vendrán a mejorar la promoción turística en la Comunidad Autónoma Andaluza según las necesidades de las agencias de viajes receptivas y emisoras.

‘El Destino Gran Canaria’

El viaje ha servido también para realizar un amplio recorrido por la Isla gracias a la invitación de Turismo de Gran Canaria, lo que está permitiendo conocer a los representantes de las agencias de viajes andaluzas los muchos atributos que ofrece Gran Canaria y que los ha llevado a las localidades de Maspalomas, Tejeda, Agaete y Las Palmas de Gran Canaria. Los más de 40 vuelos semanales desde Andalucía facilitan las relaciones turísticas con este destino, uno de los más demandados por los viajeros provenientes de las ocho provincias de Andalucía, tal y como se ha asegurado desde las asociaciones que componen la FAAV.

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes celebra su Asamblea anual en Gran Canaria - Gastronomía y Moda

Federación Andaluza de Agencias de Viajes

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes es una única voz andaluza para pequeños empresarios de grandes agencias de viajes. Son además el nexo de unión de empresarios andaluces.

Instagram

Con respecto a las redes sociales, la Federación Andaluza de Agencias de Viajes, con sede en la Avenida de la Ría, 3, (Huelva), se ha estrenado recientemente en Instagram: @faaviajes 

No se puede comentar.