Cultura

La exposición de pinturas de Miguel Caiceo ‘Década’ recala en el Ayuntamiento de Sevilla

La muestra recorre a través de 75 obras la carrera del pintor en su décimo aniversario como artista plástico

El Ayuntamiento de Sevilla acoge hasta el próximo 1 de marzo la exposición de pinturas ‘Década’, del actor y pintor Miguel Caiceo.

La muestra reúne en el Patio Mayor una selección formada por un total de 75 obras del artista que sirven para hacer un recorrido por los diez años de su carrera plástica como pintor. Collages, abstracciones y dibujos realizados a carbón y goma componen la muestra con obras procedentes del estudio del pintor, de instituciones y colecciones particulares.

La exposición, que ha sido inaugurada hoy en un acto al que ha asistido el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, se divide en cuatro partes: “Primera etapa”, con obras realizadas en sus inicios; “Sevilla”, con pinturas dedicadas a la ciudad y sus hermandades; “Los coleccionistas”, que reúne obras procedentes de colecciones particulares y “Última etapa”, con aquellas pinturas recién salidas del estudio del pintor en los últimos meses.

Biografía de Miguel Caiceo

Tras una dilatada carrera como actor y cómico, haciendo teatro, cine y televisión, Miguel Caiceo se adentró en el universo de la pintura siguiendo la estela de las vanguardias europeas.

Caiceo aprende los secretos de la figuración a través del carbón y la goma durante las clases impartidas por su maestro Ricardo Suárez. En un ejercicio de soledad en su estudio y libertad creativa desarrolla otros temas a través de collages que encuentran la inspiración en sus grandes pasiones: el mundo clásico, las antigüedades, la religiosidad popular… Su pintura posee un uso inteligente del color que hace que sus obras sean llamativas, impactantes y decorativas.

Abriga sus pinturas con viejos marcos, resucitando así su uso, combinando la frescura de su obra con su amor por las antigüedades, oficio, el de anticuario, que ejerció durante sus 40 años en Madrid y que mantiene en la actualidad en su tienda de la sevillana Alfalfa.

Exposición “Década”

La muestra podrá visitarse en el Patio Mayor del Ayuntamiento de Sevilla hasta el próximo 1 de marzo. El horario es de lunes a viernes (10:00-13:30 horas y 17:00-20:00). Los sábados (10:00-13:30 horas), excepto si coincide con la celebración del Pleno municipal. En el Ayuntamiento de Sevilla (Patio Mayor).

Los comentarios están cerrados

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: