Belleza y Salud

La Diputación de Sevilla se reviste de diseño, color y creatividad con la VI Feria de la Moda

Una decena de expositores y un programa repleto de desfiles integran esta cita, que hoy ha celebrado la semifinal de su Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca.

El viernes arrancó en el patio de la Diputación de Sevilla la VI edición de la Feria de la Moda en la Provincia de Sevilla.

Durante el acto de inauguración, la VI Feria de la Moda organizada por la Diputación de Sevilla, ha sido visitada por el presidente de la institución, Fernando Rodríguez Villalobos.

Esta iniciativa, promovida por Prodetur y que se desarrollará hasta el domingo, día 28, se encuadra dentro de la Muestra de la Provincia 2018 y cuenta, en esta ocasión, con una decena de expositores y una variada programación de desfiles de moda.

La Diputación de Sevilla se reviste de diseño, color y creatividad con la VI Feria de la Moda

Se trata de una feria que aúna “la promoción y el apoyo al sector y a los jóvenes emprendedores con la difusión de la variedad de su oferta”, explicó Rodríguez Villalobos, quien se refirió a la industria de la moda en Andalucía como un sector económico que “ha escalado importantes posiciones en los mercados exteriores durante la última década”.

Exportación

A este respecto, citó datos de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) para indicar que, durante el año pasado, la Comunidad Autónoma Andaluza exportó moda andaluza por importe de 659 millones de euros, figurando como principales destinos Italia, Portugal y Francia.

Dentro de este contexto, la provincia de Sevilla ocupa el segundo puesto a nivel andaluz, después de Málaga, en exportaciones de moda, con unas ventas al exterior que en 2017 alcanzaron los 109 millones de euros (16,5% del total).

Master en Dirección, Comunicación y Marketing de Moda - Gastronomía y Moda

Primera jornada de la VI Feria de la Moda. Ganadores

Las propuestas de  María del Mar Avivar (Sevilla), Ana Mª. Ferreiro (Bollullos de la Mitación), Manuel Jesús Delgado (Umbrete), Mª. Teresa Muñoz (El Viso del Alcor), Laura Díez (Sevilla), Beatriz Benítez (Sevilla), y Carmen Jiménez (San Juan de Aznalfarache) han sido las seleccionados para pasar a la final que se celebrará en enero durante la pasarela VIVA by We love flamenco.

La sesión de tarde la ha abierto la firma Icíar & Candela, con su colección para la temporada Otoño/Invierno 2018-2019 compuesta por looks de estilo casual y otros más festivos. De este modo, hemos podido encontrar diseños llenos de color y estampados florales, mezclados con vestidos románticos de colores lisos. El terciopelo, el punto y los chaneles multicolor han reinado en este desfile, complementado con los pendientes de la firma sevillana Isabel Mediavilla.

El siguiente desfile ha llenado la pasarela del Patio de la Diputación del emblemático mantón de Manila. Mercedes Campos ha presentado su colección ‘Mis Recuerdos’, compuesta de coloridos mantones bordados de seda hechos en Cantillana y adornados con los complementos de Rocío de Alba.

Cerró la primera jornada de desfiles de la Feria de la Moda de la Provincia la firma Ángeles Verano, quien presentó su colección ‘Mixtura’, llena de propuestas para invitada confeccionadas en tejidos naturales y llenos de vitalidad. Una mujer elegante y segura de sí misma es la que quiso vestir la diseñadora con sus propuestas.

El sábado, mucha más moda en un día completo de desfiles, que comenzará a las 12 del mediodía con los complementos masculinos de Damoam, a quien seguirá el desfile de Ángeles Copete (13,30h).

La tarde la abrirá Carmen Acedo a las 16,00 h con su colección de vestidos de comunión, y a continuación veremos la colección ‘Sueño en tranvía’ de Engalana (17,30h) y las propuestas de Lucía Fernández (19,00h), para cerrar la segunda jornada con el desfile de mantones de Foronda a las 20,30h.

Entrada libre y gratuita. Patio de Diputación calle Menéndez Pelayo, 32. Sevilla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Semifinal del VI Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca

“La moda es una industria muy asentada en nuestra provincia por su proyección y su capacidad para generar empleo, con hitos con personalidad propia como la moda flamenca”, apostilló el presidente de la Diputación.

Este tipo de diseño ha sido, precisamente, el que ha protagonizado hoy la apertura de esta VI Feria durante la celebración de la semifinal del VI Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca, organizado por la institución provincial, a través de Prodetur, junto a la prestigiosa pasarela We Love Flamenco y Go! Eventos y Comunicación.

Semifinal

A esta semifinal han llegado las creaciones de los siguientes diseñadores noveles: María del Mar Avivar; Ana María Ferreiro; Manuel Jesús D. Bejarano; María del Carmen Reina y Ana María García (juntas); María Teresa Muñoz; Laura Díez; Beatriz Benítez; Javier del Álamo y Carmen Jiménez.

Quienes resulten seleccionados participarán en la final del certamen, que tendrá lugar el próximo 23 de enero en VIVA by WeLoveFlamenco, en el Casino de la Exposición, siendo en el transcurso de ese evento en el que se elegirá al ganador o ganadora del concurso, quien, entre otros premios, podrá asistir como firma o diseñador profesional a la siguiente edición de We Love Flamenco, en 2020.

Premios

Además, el ganador o ganadora del certamen disfrutará de un fin de semana para dos personas, en régimen de alojamiento y desayuno, en un hotel de la provincia; de un almuerzo y cena para dos personas en un restaurante local; de un viaje en globo para dos personas y de un lote de vinos sevillanos.

En las anteriores convocatorias de este concurso han resultado galardonados: Laura de los Santos, de Los Palacios y Villafranca (premio de la V edición, que tendrá la oportunidad de desfilar como firma profesional en We Love Flamenco 2019); José Daniel Hernández, de Mairena del Aljarafe; Eloy Enamorado, de Burguillos; Inmaculada Linares, de Villaverde del Río, y Jonathan Sánchez, de Sevilla.

Expositores y desfiles

La VI Feria de la Moda en la Provincia de Sevilla cuenta, a su vez, con una decena de expositores de ámbitos profesionales tan diversos como el de mantones bordados, prêt-à-porter, fiesta, moda nupcial, comunión infantil o complementos para hombre.

El programa incluye una variada serie de desfiles a cargo de distintas firmas de la provincia. Así, el viernes, en la pasarela del patio de la Diputación de la Provincia de Sevilla, se mostrarán creaciones de prêt-à-porter de Icíar & Candela, de Valencina de la Concepción (17.30 horas); diseños de mantones bordados de Mercedes Campos, de Cantillana (19 horas), y moda nupcial (invitada) de Ángeles Verano (20.30 horas).

El sábado, los complementos para hombre de Damoam, de Guillena, abrirán los desfiles (12 horas). Le seguirán los diseños de fiesta de Ángeles Copete, de Guillena (13.30 horas); los de comunión infantil de Carmen Acedo, de El Garrobo (16 horas); las creaciones de fiesta de Engalana, de Fuentes de Andalucía (17.30 horas); los trajes de fiesta de Lucía Fernández, de San Juan de Aznalfarache (19 horas), para concluir la jornada con los diseños de mantones rubricados por Foronda (20.30 horas).

El domingo, los desfiles comenzarán a las 12 del mediodía con los diseños de Belyca Collection, de Osuna, para continuar, a partir de las 13.30 horas, con un desfile colectivo de moda nupcial con las propuestas de: Ángela & Adela; Carmen Acedo; Pablo Retamero y Juanjo Bernal; José Manuel Valencia; Mercedes Dobenal; Sara de Benítez, Foronda, Ángeles Verano, José Hidalgo y Lucía Herreros.

Horarios de apertura

La VI Feria de la Moda en la Provincia es de entrada gratuita y permanecerá abierta en el patio de la Diputación de la Provincia de Sevilla con los siguientes horarios: viernes, de 15 a 21 horas; mañana sábado, de 11 a 14.30 y de 16 a 21 horas; y el domingo, día 28, de 11 a 18 horas.

Los comentarios están cerrados

A %d blogueros les gusta esto: