Moda

La Diputación de Sevilla contará con más de 1 millón de mascarillas ‘quirúrgicas de 3 capas’

Y así poder satisfacer las necesidades hasta junio próximo

La Diputación de Sevilla ha adquirido 976.000 unidades de mascarillas ‘quirúrgicas de triple capa’ en diferentes mercados.

Unidas a una primera partida de 200.000, fruto de la colaboración con la Diputación de Jaén, harán posible que ‘contemos con 1.176.000 unidades para apoyar a los ayuntamientos de la provincia y cubrir las necesidades de este material de protección, de la ciudadanía que integra el colectivo más vulnerable frente al coronavirus y de las personas trabajadoras que se incorporan a la reanudación de la actividad económica’.

Así lo ha manifestado el presidente de la Institución Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, quien evalúa que ‘con esta cantidad, las necesidades de mascarillas quirúrgicas estarán satisfechas hasta junio próximo, ante el previsible incremento de la demanda de uso de este material’.

‘Hemos distribuido ya las primeras 10.000 unidades de estas mascarillas en municipios menores de 20.000 habitantes, con destino al personal en activo del Servicio de Ayuda a Domicilio. E inmediatamente, completaremos un reparto de las 276.000 que nos llegan desde una empresa almeriense, con la que hemos cerrado el pedido el Domingo de Pascua’, explica el presidente.

Según Villalobos, ‘desde el inicio del estado de alarma en la provincia, la Diputación ha puesto en carga una inversión total en equipos de protección que asciende a 1,2M€ y que se traducirá, además de en este millón largo de mascarillas ‘quirúrgicas de triple capa’, en 50.000 unidades de mascarillas FFP2; 115.000 guantes ‘higiénicos sanitarios’ y más de 5.000 gafas de protección’.

Diversificar los pedidos de material hasta en 5 empresas diferentes

Villalobos acentúa ‘las grandes dificultades que los alcaldes y alcaldesas de los municipios pequeños soportan para la adquisición de estos medios de protección frente a la pandemia’ y detalla que ‘ante las dificultades que la saturación de la demanda provoca en el mercado, y con el fin de minimizar riesgos, hemos diversificado nuestros pedidos de EPIs hasta en cinco empresas diferentes’.

Por una parte, desde China llegarán 250.000 mascarillas ‘quirúrgicas de triple capa’; 24.500 mascarillas FFP2; 115.000 mil guantes ‘higiénico sanitarios’ y más de 5.000 gafas de protección. La entrega de este material está prevista que se desarrolle a lo largo de esta semana, hasta completarse el viernes. Las personas destinatarias serán el personal de los Servicios de Ayuda a Domicilio, ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y trabajadoras y trabajadores públicos de la Diputación, tanto de las unidades residenciales como los que realizan trabajos que por sus características deben ser presenciales.

Un segundo pedido, también procedente de China y cuya recepción se producirá en las próximas semanas, aportará 250.000 mascarillas ‘quirúrgicas de triple capa’ y 26.000 mascarillas FFP2, destinadas a los Servicios de Ayuda a Domicilio, personal municipal de recogida de residuos urbanos y de agua, Polícía Local y trabajadoras y trabajadores públicos de servicios esenciales de la provincia, así como a protección de trabajadores de la Diputación de Sevilla; y 600 kits rápidos de detección del coronavirus, para las necesidades detectadas por los servicios médicos de la Diputación.

Por último, está previsto recibir esta misma semana otras 200.000 mascarillas quirúrgicas, que se suman a las 276.000 que se están ya distribuyendo. Además, la Diputación de Sevilla había adquirido ya en el mercado minorista 8.000 unidades de mascarillas FFP2 destinadas a los Bomberos de la Provincia, así como 58.800 kilogramos (61.000 litros) de hipoclorito y 30 cañones de ozono, destinados a las labores de desinfección de residencias y espacios públicos desarrolladas también por los bomberos.

Los comentarios están cerrados

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: