Gastronomía

La Diputación de Sevilla anuncia un paquete de medidas ‘con el que los Ayuntamientos podrían ofrecer ayudas a la hostelería’

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha participado (el pasado martes 24) en los Encuentros que organiza la cadena SER, en esta ocasión enfocado en abordar el futuro de la hostelería y de los hoteles en Sevilla y provincia tras la pandemia.

En ese contexto, Villalobos ha anunciado que ‘dentro de la iniciativa a través de la que vamos a invertir nuestros remanentes, el Plan Contigo, existen varias líneas con las que los Ayuntamientos podrían ofrecer ayudas a la hostelería’.

El mandatario provincial ha recordado que ‘el Plan Contigo dispone de un bloque de 100 M€ para asuntos relacionados con el empleo, las empresas y los autónomos, con 12 líneas a las que pueden acogerse los Ayuntamientos para promover el empleo, la formación, la ayuda a empresas y otros incentivos similares’.

De ese total de 12 líneas, tres de ellas son perfectamente útiles para socorrer la grave situación por la que atraviesa este sector», ha asegurado el presidente.

Tres líneas serían las de incentivos a los autónomos

Más en concreto, esas tres líneas serían las de incentivos a los autónomos de nueva creación y el mantenimiento de los ya existentes; la contratación de nuevo personal por parte de las empresas y otra más orientada a que los Ayuntamientos convoquen ayudas e incentivos específicos para este o aquel sector, como más conveniente lo crean.

Publicidad Gastronomía y Moda

«En definitiva, lo que quiero decir es que esta Diputación de Sevilla va a poner en manos de los Consistorios la posibilidad de destinar ayudas tanto a hosteleros como a el sector turístico y que, en última instancia, serán los municipios los que decidan a qué líneas acogerse con los recursos que reciban».

En ese sentido, el presidente se ha mostrado «seguro de que la sensibilidad de los alcaldes y alcaldesas los conducirá a solicitar fondos en esas líneas que acabo de citar, porque el sector más castigado por la crisis es el que hoy nos reúne aquí».

Comments are closed.