Turismo y Viajes

La cadena RIU Hotels invierte 70 millones de euros en el Palace Boavista

El hotel, ubicado en la playa Praia das Dunas, ofrece el exclusivo servicio Todo Incluido 24 Horas y la sofisticación de la gama Riu Palace.

RIU Hotels acaba de abrir su quinto hotel en Cabo Verde y tercero en la isla de Boa Vista: el Riu Palace Boavista en el que la cadena ha invertido un total de 70 millones de euros.

El establecimiento de 5 estrellas se ubica en Praia das Dunas y ofrece el exclusivo servicio Todo Incluido 24 Horas de RIU bajo la sofisticación de la elegante gama Riu Palace.

La apertura del hotel, que cuenta con 505 habitaciones, tres piscinas y una amplia oferta gastronómica, se produce diez años después de la inauguración del Riu Karamboa, primer hotel de la cadena en esta isla.

La llegada de RIU a Cabo Verde se produjo en 2005 con la apertura del actual Riu Palace Cabo Verde en la isla de Sal, y tan solo un año después, abrió el actual Riu Funana. El CEO de RIU Hotels, Luis Riu, vio desde su primera visita el enorme potencial del destino por su belleza y sus playas, pero sobre todo por su tranquilidad, exotismo y el carisma y alegría que transmite su gente en cada rincón de las islas.

La gran apuesta por el destino ha llevado a RIU a contar con un total de 5 hoteles, que suman 3.480 habitaciones, y en los que trabajan 2.500 colaboradores directos. Cada año, los hoteles RIU de Cabo Verde reciben más de 235.000 clientes y la inversión acumulada en las islas supera los 340 millones de euros.

“Cabo Verde ha sido una experiencia única. Allí nos enfrentamos a todo tipo de retos logísticos y de infraestructuras que afrontamos con la experiencia acumulada y con la voluntad de Cabo Verde de desarrollar su industria turística. Allí también nos hemos conmovido con todos nuestros empleados. Hoy podemos decir que tenemos un equipo profesional excelente donde la falta de experiencia se ha superado con entusiasmo y ganas de aprender.

RIU Palace Boavista

De hecho, el nuevo hotel estará dirigido por personal local que ha crecido profesionalmente en nuestros hoteles de Sal y de Boa Vista y que hoy están al nivel de poder abrir y dirigir los diferentes departamentos de un hotel de esta categoría, algo de lo que estoy especialmente orgulloso. Los caboverdianos se ganaron desde el primer día el corazón de nuestros clientes. Cuando construimos el primer hotel en 2005 nadie se esperaba el éxito que ha tenido el destino, algo que nos llena de satisfacción y nos renueva las ganas de seguir apostando por Boa Vista y Cabo Verde”, explica Luis Riu.

Las 505 habitaciones del Riu Palace Boavista están perfectamente equipadas con comodidades como WiFi gratuito, un completo minibar y dispensador de bebidas. Todas ellas cuentan con un estilo que consigue aunar la sofisticación clásica de la línea Riu Palace con la tranquilidad y sobriedad que transmite su mobiliario de líneas sencillas y los tonos tierra y azules. Además, el hotel ofrece más de cien Swim-up Double room, una exclusiva modalidad de habitación que dispone de piscina de uso privado.

Como es habitual en los hoteles de la gama Riu Palace, la oferta gastronómica del Riu Palace Boavista está pensada para satisfacer los gustos y necesidades más exigentes.

Al restaurante principal ‘Africa’, que ofrece un amplio y variado buffet de cocina en vivo, se le suman el restaurante de comida fusión ‘Krystal’; las especialidades japonesas del temático ‘Mitsuki’; y el restaurante ‘Sal Rei’, que por la noche preparan los clásicos platos del Steakhouse.

En materia de bares, el Riu Palace Boavista cuenta con una oferta muy variada. Ofrece desde dos swim-up bar, ‘Grogue’ y ‘Pontchi’, hasta un ‘Sports Bar’, abierto las 24 horas, pasando por los elegantes Lounge Bar y Lobby Bar, ‘Kizomba’ y ‘Muscat’. Este nuevo hotel de RIU también dispone de un clásico en los nuevos y en los renovados hoteles de la gama Riu Palace: la cafetería y pastelería ‘Capuchino’.

Riu Art, RiuLand y Renova Spa en el Palace Boavista

El nuevo hotel dispone de un espacio para el arte en Riu Art, un club para el disfrute de los más pequeños en RiuLand, así como de un completo gimnasio y la extensa oferta de tratamientos de belleza y bienestar en el nuevo Renova Spa. Los huéspedes también pueden disfrutar de la discoteca Pacha, ubicada en el vecino Riu Karamboa.

Grupo RIU cuenta con un ambicioso plan de expansión para los próximos cinco años, con una apuesta muy fuerte por nuevos destinos, sobre todo de Asia y África, y por grandes ciudades del mundo donde proyecta implantar sus hoteles urbanos Riu Plaza.

La cadena hotelera, con más de 65 años de historia, se caracteriza por un fuerte compromiso con los destinos donde se asienta, invirtiendo en proyectos a largo plazo que involucran a la comunidad local a través de sus políticas de compras, empleo y sostenibilidad. RIU está haciendo también una gran inversión en la evolución y mejora de una operación cada vez más sostenible, y todos sus proyectos se rigen por el respeto al medio ambiente, y al entorno y cultura local.

Los comentarios están cerrados

A %d blogueros les gusta esto: