Publica tu contenido en gastronomía y moda
Cultura

José Tomás Pérez Indiano asume el reto de pintar cartel de las Fiestas de Primavera de 2023 de Sevilla

La obra de este joven artista se resume en un estilo muy personal, innovando con nuevas técnicas y haciendo de su obra una composición valiente y arriesgada, especialmente en sus creaciones taurinas, y con una carga muy fuerte de simbolismo en sus creaciones sacras.

G&M. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, ha encargado el cartel de las Fiestas de Primavera de 2023 al pintor José Tomás Pérez Indiano, un artista con una amplia trayectoria y experiencia en el ámbito de la cartelería.

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, quien ha visitado al artista en su estudio, ha destacado que “este año apostamos por un artista joven pero con una amplísima trayectoria y un bagaje importante en el ámbito de la cartelería. Estamos convencidos de que Pérez Indiano nos ofrecerá una magnífica obra que llevará su inconfundible sello pictórico caracterizado por el color y el trasfondo y contenido”.

El autor, José Tomás Pérez Indiano

José Tomás Pérez Indiano (1992) es un artista extremeño pero afincado desde hace años en Sevilla, ciudad en la que se siente muy arraigado e identificado. Ávido e inquieto en sus inclinaciones artísticas, desde muy temprana edad se siente muy vinculado al arte. También muy cercano a la tauromaquia, no dejando de lado su formación religiosa educativa, líneas maestras que han marcado muy directamente su obra.

Los Romeros de Alanís - Gastronomía y Moda

Frescura y luz

Conocido como el pintor de la frescura y la luz, parte de la producción artística de Pérez Indiano se puede encontrar en gran parte de la geografía española. Especialmente en colecciones particulares de toda la geografía nacional. También en México o en EEUU, entre otros países. La obra de este joven artista se resume en un estilo muy personal. Innovando con nuevas técnicas y haciendo de su obra una composición valiente y arriesgada. Y especialmente en sus creaciones taurinas, y con una carga muy fuerte de simbolismo en sus creaciones sacras.

Académico de Mérito de la Academia Bonifaciana del Vaticano

Pérez Indiano es Académico de Mérito de la Academia Bonifaciana del Vaticano. Ha protagonizado numerosas exposiciones individuales. Ha participado en un sinfín de muestras colectivas. Entre su extensa producción en el ámbito de la cartelería destacan el cartel de Pentecostés de 2020 de la Hermandad Matriz de la Virgen del Rocío de Almonte. También el de la Corrida de la Cultura de la Plaza de Toros de las Ventas; el de los Armaos de la Macarena; el de la Feria Taurina de las Fallas de Valencia; o el del Cristo de Medinaceli de Madrid, entre otros muchos. También es autor del retrato oficial de S.M el Rey encargado por el Real Círculo de Labradores para el Teniente General del Ejército de Tierra de Sevilla.

Fotografía de portada: El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, junto a José Tomás Pérez Indiano y a Carlos García Lara, Director de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla.

No se puede comentar.