Jopo, firma de moda argentina nacida en 2014 y pionera en buscar y promover obras artísticas a través de sus pañuelos, ha realizado una colaboración con el artista Aldo Comas.
En una época en la que hay que reinventarse continuamente para seguir avanzando, mientras Aldo Comas descubrió su pasión por el arte, Sara M. Huerta expandió su marca desde Argentina a Europa. Ahí fue cuando se inició su fantástica colaboración.
Cuadros Diario y Rosa
Sara quedó fascinada por las obras de Aldo y le propuso la posibilidad de poder plasmar dos de ellas en sus pañuelos. En concreto sus cuadros Diario y Rosa. Aldo impresionado por su forma de trabajar y por la originalidad de sus pañuelos de igual manera, aceptó sin dudarlo. Surgió un tipo de admiración mutua por la expresión artística y por la innovación en todos los sentidos.
Sus obras se plasmaron en dos de sus pañuelos, pertenecientes a una colección cápsula de 20 pañuelos de edición limitada confeccionados en seda y tencel. Diario y Rosa son toda una explosión de colores, trazos alocados, palabras y puntos de oscuridad que transmiten una energía muy especial.
Compromiso con el medio ambiente
Todos los pañuelos de Jopo llevan impreso el nombre y enlace a la página del autor. Son un resultado de diseños atemporales que van más allá de las tendencias de la moda. No solo estás comprando un pañuelo, estás comprando una historia.
La firma de moda está especialmente involucrada con el cuidado del medio ambiente y con tener un impacto positivo en la sociedad. Para ello, ha apostado por nuevos tejidos como el poliéster reciclado o el tencel; además de los clásicos como la seda y el algodón.
Su compromiso social incluye la producción de proximidad y cooperación con comunidades y talleres de confección locales como CPTEX, empresa de inserción y formación social respaldada por Fundación Peñascal.
Todos sus pañuelos están llenos de alegría y colorido. Sus precios oscilan entre los 35€ y los 120€. Se pueden encontrar en su Web Oficial y alguno de ellos también en Mass Room, un Showroom ubicado en Madrid.
Jopo destaca en el mercado de la moda por la gran calidad de todos sus pañuelos, gracias a los tejidos empleados y a su cuidado proceso de confección. En palabras del fundador de la marca, Juan de Ezcurra: “Lo que se plasma en nuestros pañuelos es arte, convirtiéndose así no solo en un complemento de moda, si no es una auténtica obra maestra”.
Firma de moda fundada en 2014
Jopo es una firma de moda argentina fundada en 2014, por el diseñador gráfico Juan de Ezcurra.
Una de las principales características de la firma es su forma diferente de hacer moda.
La marca se denomina a sí misma como “Galería de Arte” y se ha especializado en la creación de pañuelos colaborando con diferentes artistas reconocidos en todo el mundo.
No se puede comentar.