Gastronomía

IV Feria Gastronómica del Río y del Mar, Río y Sabor 2018

Además de una amplia oferta gastronómica y las actividades tradicionales, la muestra ofrece en su cuarta edición un encuentro de coros rocieros, degustación de recetas tradicionales de Gelves, fiestas temáticas, etc.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido  a la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, quien ha avanzado al mandatario provincial los contenidos y programa de la ‘IV Feria Gastronómica del Río y del Mar, Río y Sabor 2018’.

IV Feria Gastronómica del Río y del Mar, Río y Sabor 2018

La ‘IV Feria Gastronómica del Río y del Mar, Río y Sabor 2018’, se celebra desde hoy viernes hasta el próximo domingo en las instalaciones de Puerto Gelves.

Este evento coincide con la semana de actos del Día Mundial del Turismo. En su cuarta edición ‘se consolida como escaparate en el que promocionamos los productos y servicios que ofrecen tanto Gelves como los municipios cercanos al río’, ha expresado la regidora gelveña.

Los municipios a los que hace referencia Isabel Herrera son los pertenecientes al proyecto Territorio Guadalquivir, integrado por las localidades de San Juan de Aznalfarache, Gelves, Palomares del Río, Coria del Río, La Puebla del Río, Isla Mayor, Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca, Lebrija y Sevilla.

Villalobos y Herrera han coincidido en señalar que ‘la presencia de estos municipios supondrá alcanzar los objetivos marcados en Territorio Guadalquivir, como son el desarrollo económico, turístico y cultural de esta zona de enorme potencialidad’.

La participación de todos estos municipios será variada en cuanto a los productos y servicios que expondrán. Además de su presencia mediante establecimientos de hostelería y restauración, dispondrán de stands con productos típicos de la zona más sus aportaciones en el programa de actividades.

Muchas de ellas se resumen en grupos de teatro con animación callejera, actuaciones musicales y degustaciones de productos, entre otras.

IV Feria Gastronómica del Río y del Mar, Río y Sabor 2018 - Gastronomía y Moda 2018

Programación

El Ayuntamiento de Gelves ofrecerá de nuevo este año una interesante muestra cargada de buena gastronomía local y un sinfín de actividades.

Además de sus propuestas tradicionales (paseos en barco, actuaciones musicales de varios estilos, degustaciones gratuitas, actividades infantiles,…) añade a su programa actividades nuevas como el I Encuentro de Coros Rocieros del Territorio Guadalquivir, una degustación de platos típicos de Gelves y varias fiestas temáticas (“Disco años 80”, “90´s in love” y “Tarde Latina”), entre otras.

Hay que mencionar también varias exhibiciones deportivas protagonizadas por empresas y profesionales locales, una charla de alimentación consciente, excursiones tematizadas en barco, paseos turísticos en coche de caballo por la localidad, etc. Y cómo no, las atracciones acuáticas para todas las edades. En este sentido la organización aconseja a los visitantes que vayan provistos de ropa de baño, para poder disfrutar al máximo de ellas que, además, son completamente gratuitas.

Los comentarios están cerrados

A %d blogueros les gusta esto: