Gastronomía

I edición de la Ruta Gastronómica de Cuaresma en Sanlúcar la Mayor

27 bares y restaurantes participan en esta iniciativa turística, que se complementa con una amplia programación cultural y de ocio.

La localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor celebrará del 25 de marzo al 7 de abril Ia I edición de la Ruta Gastronómica de Cuaresma.

La I edición de la Ruta Gastronómica de Cuaresma es una iniciativa que pretende fomentar el turismo en torno a la cocina propia de esta época.

Un total de 27 bares y restaurantes de la localidad participan en este certamen con diferentes tapas y dulces que mezclan tradición e innovación.

En paralelo a estas jornadas culinarias tendrá lugar un amplio programa de actividades culturales y de ocio.

La Casa de la Provincia de Sevilla ha acogido hoy el acto de presentación de esta Ruta Gastronómica de Cuaresma, con la que el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor pretende ofrecer a vecinos y visitantes “la oportunidad de reencontrarse con las recetas y sabores que identifican a nuestra tierra durante el tiempo de preparación de la Semana Santa”, según señaló el alcalde, Raúl Castilla.

El regidor añadió que “nuestro municipio es referente en el Aljarafe en muchos ámbitos, también en el gastronómico, porque tenemos establecimientos de gran calidad donde se come muy bien y que guardan la esencia de la gastronomía auténtica de la comarca”.

Las propuestas para esta I Ruta Gastronómica de Cuaresma van desde las típicas torrijas, pasando por las croquetas, revueltos, espinacas o tortillitas, y también propuestas innovadoras.

Sorteo

Quienes realicen esta ruta de la cocina cofradiera de Sanlúcar la Mayor podrán participar en un sorteo de una estancia de fin de semana para dos personas. Los clientes deberán rellenar el folleto oficial con sus datos personales, sellarlo en ocho establecimientos y depositarlo en cualquiera de los locales inscritos. Para ello, el Ayuntamiento ha elaborado unas originales urnas con forma de nazareno, que llevarán todos los colores de las hermandades de Sanlúcar la Mayor.

El próximo lunes 25, primer día de la Ruta, a las 12.00 horas habrá una presentación de las tapas y dulces en la Plaza Virgen de los Reyes de Sanlúcar de la Mayor, por parte de los restauradores que participan en este certamen.

Junto a la degustación de lo mejor de la gastronomía sanluqueña, vecinos y turistas tendrán al alcance diferentes actividades de promoción de la Semana Santa, englobadas en el lema “Sanlúcar la Mayor, ciudad de la Pasión”. Y es que este municipio cuenta con hermandades y procesiones de gran belleza que atraen a numeroso público. El concejal delegado de Turismo y Fiestas Mayores, Eduardo Jacob Macías, ha sido el encargado de exponer estos actos.

El 3 de abril se celebrará la III Gala Cofrade “Azahar y Pasión” en el Centro Municipal de Cultura.

El 5 de abril tendrá lugar la vigésima edición de la Exaltación de la Saeta en la Peña Cultural Flamenca.

El 6 de abril hay dos citas: la III Muestra Sabores, Olores y Arte –-un mercado de productos como velas, incienso, especias y otros artículos propios de estas fechas- , y un certamen de bandas de música, ambas en la Plaza Virgen de los Reyes, con diferentes formaciones que interpretarán marchas durante todo el día en un escenario situado frente al Ayuntamiento.

Y el 13 de abril se desarrollará la III Ruta Cofrade Guiada, para conocer los tesoros que encierran los templos de Sanlúcar la Mayor. La inscripción podrá hacerse en el teléfono 955.100.600.

Fotos: Alberto García Acevedo.

Los comentarios están cerrados

A %d blogueros les gusta esto: