Publica tu contenido en gastronomía y moda
Turismo y Viajes

Herencia da un paso importante para potenciar el turismo de calidad

Ya han salido a licitación de las obras para la reforma y adecuación de la Casa de los Frailes donde se ubicará una hospedería, que dispondrá de 26 habitaciones, con 52 plazas, y distintas áreas.

G&M (@gastronomia_y_moda). Buenas noticias para el sector turístico en herencia (Ciudad Real). Y es que ya han salido a licitación de las obras para la reforma y adecuación de la Casa de los Frailes. Justo en este emblemático edificio se ubicará una hospedería, que dispondrá de 26 habitaciones, con 52 plazas, y distintas áreas comunes como cocina, comedor, lavandería, restaurante y salas comunes.

Inversión de 750.000 euros

Para ello, tiene proyectado rehabilitar y ejecutar las actuaciones necesarias para adecuar este edificio emblemático del siglo XVIII con más de 1.200 metros cuadrados de superficie. Y así pasará a ser un nuevo alojamiento para la localidad que permita potenciar el turismo de calidad. Una inversión de 750.000 euros, y que permitirá recuperar el patrimonio histórico y también religioso, con el compromiso, una vez inicie su actividad, por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de su adhesión a la Red Regional de Hospederías.

El edificio conservará la mayor parte de sus elementos, respetando así el cuidado y mantenimiento del patrimonio local, y atenderá a la creciente demanda turística que está viviendo la localidad.

La previsión es que, una vez tramitado y resuelto el proceso de adjudicación de las mismas, los trabajos puedan dar comienzo en la segunda mitad del año. La duración estimada de 12 meses desde la fecha de firma del acta de comprobación del replanteo.

Promoción del turismo de la localidad

Con esta obra se pretende iniciar la rehabilitación de un edificio que, una vez terminado, ponga a disposición de los usuarios plazas hoteleras de calidad, en un entorno histórico. Consiguiendo además evitar la degradación del patrimonio y a la vez, la promoción del turismo de la localidad.

Este proyecto comenzó en marzo de 2023 con la firma de los representantes del Ayuntamiento, del Gobierno de Castilla-La Mancha, del anterior equipo de gobierno de la Diputación de Ciudad Real y de la Orden de la Merced, para su adquisición gracias a un anticipo reintegrable de la pasada Corporación Provincial por un importe de 550.000 euros y que va a permitir mantener un bien patrimonial muy querido en la localidad al tiempo de disponer de un nuevo recurso que vendrá a dinamizar la estrategia turística del municipio.

contacta-2024-publica-tu-contenido-en-gastronomía-y-moda

Un éxito de colaboración entre administraciones para garantizar servicios, infraestructuras, bienestar y desarrollo económico, “como resultado de la importante e inteligente apuesta que está realizando este equipo de Gobierno para dotar a la localidad de un recurso que viene a apoyar la destacada oferta turística del municipio”. Con estas palabras se ha referido el alcalde Sergio García-Navas tras el anuncio de esta primera fase de intervención, que ha querido además agradecer el compromiso del Gobierno Regional, del anterior ejecutivo provincial, y de la Orden Mercedaria para poner en valor la continuidad de uno de los edificios más emblemáticos en Herencia para seguir acogiendo vida y cultura.

No se puede comentar.