Publica tu contenido en gastronomía y moda
Turismo y Viajes

Futuroscope inaugura Ecolodgee, su nuevo hotel temático

Ecolodgee, el nuevo hotel temático de Futuroscope, acaba de abrir sus puertas. Se trata de un proyecto emblemático que ofrece una simbiosis única con la naturaleza. El hotel es un proyecto innovador y de ecodiseño que ha contado con 1 año y medio de trabajo y un presupuesto global de 18,5 millones de euros. Una construcción realizada en un 80% por empresas del tejido local.

G&M (IG: @gastronomia_y_moda). Ecolodgee es un hotel con 120 lodges en un entorno totalmente paisajístico en un vasto terreno de 3,8 hectáreas, incluyendo una hectárea de agua dispuesta en cascadas. El diseño del nuevo hotel está pensado para ofrecer una experiencia de inmersión en la naturaleza. Sus 120 lodges de 27 m2 han sido creados por los arquitectos Rougerie + Tandram y Claire Archimbault y se disponen alrededor de un espacio acuático. Ecolodgee cuenta con dos categorías: 100 lodges estándars y otros 20 lodges Signature. También incluye 4 lodges adaptados para personas con movilidad reducida y 3 lodges diseñados para personas con discapacidad.

Los lodges son amplios y luminosos y cuentan con un dormitorio principal, una “cabaña” para los niños, con dos o tres camas y un gran ventanal con terraza que ofrecen una vista privilegiada a la naturaleza. Además, está pensado para reunir a la familia en un espacio armónico, sin televisión, pero con juegos de mesa para las veladas más divertidas. El desayuno se entrega todas las mañanas en una cesta con productos ecológicos y de proximidad.

Futuroscope inaugura Ecolodgee, su nuevo hotel temático - Gastronomía y Moda

Respetuosos con el medio ambiente

El hotel destaca por su enfoque de construcción sostenible, por lo que se eligió al grupo NGE para llevar a cabo el proyecto a través de sus métodos de construcción respetuosa con el medio ambiente, su capacidad para controlar el impacto ambiental y su experiencia en proyectos ecosostenibles. Cada lodge ha sido ecodiseñado y las materias primas provienen de bosques franceses sostenibles, para reducir al máximo la huella de carbono. Las estructuras modulares fueron prefabricadas a menos de 1 km de distancia, ensambladas in situ y colocadas sobre sobre pilotes, gracias a un innovador proceso constructivo que limita el impacto en el suelo y promueve el desarrollo de la biodiversidad. Se ha controlado pues el impacto ambiental de Ecolodgee desde su diseño hasta la fabricación y entrega. Con 7.000 m2 de revestimiento de madera, el hotel se integra armoniosamente en su entorno natural.

Futuroscope inaugura Ecolodgee, su nuevo hotel temático - Gastronomía y Moda

El complejo ha sido diseñado de forma que los caminos hacia los lodges son totalmente peatonales. Los visitantes podrán atravesar el agua por un puente de cuerda, un vado, un puente invertido o un dique, para descubrir nuevos puntos de vista sobre el paisaje y despertar la curiosidad de pequeños y mayores sobre el entorno natural.

Un nuevo espacio natural

El complejo de Ecolodgee se ha situado sobre un páramo para crear un microbosque inspirado en el botánico Miyawaki, que ofrece múltiples ventajas ambientales. Con una densidad un 30% superior y una biodiversidad aumentada en un 20% este bosque “natural” crece diez veces más rápido y alcanzará su autonomía en tan solo tres años, a la vez que contribuye a reducir las partículas finales y a almacenar más CO2.

El bosque Miyawaki de Futuroscope cuenta con decenas de especies locales con un total de 34.916 plantaciones que cubren 20.464 m2 de vegetación. Una auténtica fuente de bienestar para las familias que se alojen en él.

Promomark se consolida como una de la mejores empresas de servicios de creación y mejora de imagen institucional - Gastronomía y Moda

Cada día más cerca de nuestro objetivo: Carbono 0 en 2025

Este hotel es un ejemplo más de nuestro compromiso para obtener la neutralidad de carbono para el año 2025, tal como afirma el presidente del Parque, Rodolphe Bouin.

La apertura de Ecolodgee marca una nueva era para Futuroscope, ya que ofrece a los visitantes una experiencia inmersiva en el corazón de la naturaleza que combina comodidad, sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.

Futuroscope inaugura Ecolodgee, su nuevo hotel temático - Gastronomía y Moda

Sobre Futuroscope

Futuroscope (cerca de Poitiers), el primer parque de atracciones creado en Francia en 1987, recibe cada año casi 2 millones de visitantes. El parque se posiciona como un parque familiar, el lugar irresistible donde todas las atracciones estimulan y desarrollan el más bello de los defectos: la curiosidad. Ofrece a sus visitantes extraordinarias experiencias y aventuras tecnológicas y humanas. Más de 40 atracciones esperan a los visitantes para una estancia inolvidable con la familia y entre amigos.

No se puede comentar.