Deporte

Fomento ofrece el Parque del Alamillo para fomentar la práctica de la hípica

La zona verde sevillana será la sede en septiembre por tercer año consecutivo IX Gran Semana Angloárabe.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha reafirmado a la Asociación española de criadores de caballos angloárabes de Sevilla su disposición para extender su colaboración en las actividades de la entidad en el fomento de las actividades hípicas. Para ello, ha ofrecido la posibilidad de ceder un espacio del parque metropolitano del Alamillo que pueda ser utilizado para la enseñanza de esta disciplina deportiva.

En una reunión celebrada en la sede de la Consejería, a la que han asistido el viceconsejero, Jaime Raynaud, y el presidente de la asociación, Francisco Gaviño, ambas partes han acordado mantener el parque metropolitano de Sevilla como sede de la Gran Semana Angloárabe de Sevilla, que se viene celebrando desde 2017 en este recinto cada mes de septiembre, organizada por esa entidad con la colaboración de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), a la que tiene encomendada la gestión del Alamillo.

Tercera edición de la Gran Semana del Caballo Angloárabe de Sevilla

El director de AVRA, Juan Carlos del Pino, que también ha asistido a la reunión, ha puesto a disposición de la asociación la infraestructura necesaria para que la tercera edición de la Gran Semana del Caballo Angloárabe de Sevilla registre este año un nuevo éxito de organización y participación, reafirmándose como uno de los principales eventos hípicos del país.

Por su parte, el viceconsejero de Fomento y el presidente de la asociación han acordado tramitar un documento de colaboración, que suscribirán ambas partes, a fin de permitir a la entidad el uso de parte del recinto del Alamillo para la celebración de actividades relacionadas con el fomento de la hípica, concretamente de carácter formativo, así como competiciones. Ambas parte se han emplazado a retomar esta colaboración con reuniones técnicas, en las que se vaya perfilando los detalles del acuerdo.

IX Gran Semana Angloárabe de Sevilla

La IX Gran Semana Angloárabe de Sevilla, tercera con sede en el Alamillo, se celebrará este año del 19 al 22 de septiembre. Durante esas fechas se disputarán numerosas competiciones, entre otras la final del Ciclo del Concurso Completo de Equitación (CCE) de Caballos Jóvenes de Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, así como el Campeonato de Andalucía del CCE.

Los comentarios están cerrados

A %d blogueros les gusta esto: