Flamenco

Flamenca, un recorrido por la moda del sur de la mano de Raquel Revuelta

El periodista Carlos Herrera ha sido el encargado de escribir el prólogo y Antonio Pulido, la introducción.

“Flamenca es un sueño cumplido, un reto, un recorrido en imágenes por la moda flamenca”.  Así define “Flamenca” su autora: Raquel Revuelta.

La obra, con la que la empresaria sevillana ha querido rendir homenaje a los 25 años del Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF), se ha presentado en la sede de la Fundación Cajasol.

El acto, presentado por la periodista Marina Bernal, ha contado con la presencia de Gloria Ortiz, subdirectora de cultura de esta entidad, así como numerosas personalidades del mundo de la moda, la cultura y la empresa.

Los asistentes han podido disfrutar de un desfile de mantones de Manila de la diseñadora Ángeles Espinar, amenizado con música en directo del cantante y pianista Arturo Pareja Obregón.

“Es un libro que se empezó a escribir hace 25 años, cuando comenzamos a idear SIMOF, termina ahora, en esta etapa. Es un sueño, que luego se ha transformado en ilusión y hoy se ha hecho realidad”, dice Revuelta que ha querido reflejar en más de 150 páginas su vinculación con el mundo de la moda flamenca.

En esta “obra de sobremesa”, editada por la Fundación Cajasol, Raquel Revuelta ha querido echar la vista atrás y contar la historia de los orígenes de la moda flamenca, la evolución del sector, así como la verdadera revolución de la moda flamenca que llegó con la creación del Salón Internacional de la Moda Flamenca, (SIMOF).

Para ello, la autora ha contado con grandes diseñadores como Justo Salao o Lina, además de declaraciones de otros diseñadores como Pilar Vera, Vicky Martín Berrocal, Victorio y Lucchino y un largo etcétera.

La obra, mimada hasta el más mínimo detalle, refleja como la moda flamenca ha sido y sigue siendo un icono en las pasarelas nacionales e internacionales, fuente de inspiración de diseñadores de primer nivel, así como protagonista en editoriales de moda con imágenes captadas por grandes fotógrafos.

Flamenca, diseñado por NTL Studio e ilustrado por la diseñadora Virginia Vargas, cuenta con imágenes que reflejan la evolución del traje de flamenca a lo largo de los años.

El periodista Carlos Herrera ha sido el encargado de escribir el prólogo y Antonio Pulido, la introducción.

Tal y cómo describe Antonio Pulido en la introducción del libro “es de sobra sabido que Raquel es una mujer muy polifacética, emprendedora en el sentido más genuino del término.

No sólo por su impulso y su capacidad de hacer cosas sino por hacerlas innovando y viendo oportunidades que a muchos otros pasan desapercibidas.

Sin duda, su trabajo en torno al mundo de la moda flamenca es un claro ejemplo de esa capacidad emprendedora” detalla Pulido.

La publicación del libro, que coincide con la celebración del 25 aniversario del Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF), forma parte de las actividades que se están organizando con motivo de las bodas de plata de la esta cita internacional con la moda flamenca que tendrá lugar este año del 7 al 10 de Febrero en Fibes.

La obra, cuyo precio es de 25 euros, se puede adquirir en la sede de la Fundación Cajasol, en librerías y, en unos días, en la Plataforma Amazon.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Fotos: Martasgvillalon

Los comentarios están cerrados

1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: