Formación y Empleo

Extenda abre una nueva edición del Programa de Marca para mejorar la competitividad de las marcas andaluzas en el mercado internacional

Con motivo de la crisis causada por el Covid-19, el programa se ha adaptado para que las firmas de la comunidad puedan desarrollarlo íntegramente de manera online

La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha lanzado la IV edición del Programa de Estrategia y Posicionamiento de Marca. A través del cual ofrece asesoramiento profesional a las empresas andaluzas en proceso de internacionalización para adaptar y fortalecer su imagen de marca en el mercado internacional.

De este modo, mediante su participación en este programa de Consultoría, las firmas de la comunidad reciben asesoramiento personalizado sobre el desarrollo de su marca por parte de consultores expertos.

Un asesoramiento que incluye desde el diagnóstico del estado actual de la marca hasta el estudio de su mercado objetivo y ecosistema de competidores, para culminar en el desarrollo de una estrategia de identidad y posicionamiento de marca enfocada a la internacionalización.

Según indicó el consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, el valor añadido de este pro-grama es que ofrece a las empresas andaluzas “una estrategia completa y bien definida para mejorar y consolidar la presencia de su marca en los mercados internacionales, no sólo acciones puntuales”. Ello hace, según apuntó, que esta iniciativa tenga “muy buena acogida” entre el empresariado andaluz, y que en las tres ediciones completadas hasta la fecha hayan participado un total de 85 firmas de la comunidad.

“Contar con una marca bien posicionada y valorada en el exterior es fundamental para ser competitivos en el mercado internacional”, destacó. En este sentido, explicó que este pro-grama ayuda a las compañías andaluzas a “transmitir correctamente los valores de su marca para que impacten de forma efectiva en los clientes extranjeros”, así como a “diferenciar a la empresa frente al resto de competidores, mejorando su posición competitiva”.

Desarrollo completo online

El programa tiene una duración de 70 días naturales e incluye al menos tres reuniones con los consultores a cargo del servicio, que presta, bajo la coordinación de Extenda, el Grupo CIAC, especializado en estrategias de branding corporativo. Con motivo del estado de alarma decretado por la expansión del Covid-19, Extenda ha adaptado este programa, al igual que el resto de servicios de Consultoría, para que las empresas puedan desarrollarlo al completo de manera online, incluidas las reuniones con los consultores.

El Programa de Estrategia y Posicionamiento de Marca brinda a las empresas un asesora-miento global, que arranca con una auditoría del estado actual de la marca en el proceso de internacionalización, en la que se incluye un análisis interno de la empresa, su situación de mercado, un estudio de la competencia y recomendaciones de mejora.

Asimismo, facilita un análisis del mercado objetivo al que la empresa se quiere enfocar (estructura de la oferta, mejores prácticas encontradas…) y un examen de las marcas competidoras en el mismo.

Con esta información, los consultores orientan el desarrollo de una estrategia de identidad y posicionamiento de marca enfocada en la internacionalización, que contempla aspectos como la arquitectura de marca, sus atributos y valores, la visión que debe transmitir o su posicio-namiento.

Finalmente, se ofrecen recomendaciones para el registro de la marca y sobre la estrategia de comunicación más adecuada para implementarla, así como un estudio de posibles ayudas para la internacionalización, todo ello acompañado del presupuesto estimado necesario para completar las acciones propuestas.

Por último, el asesoramiento se concreta en un informe final en el que queda recogido todo el proceso de trabajo, desde el análisis inicial hasta las recomendaciones y conclusiones del consultor y el equipo profesional de Extenda.

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos proceden-tes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

Inscripción

El plazo de inscripción en el Programa de Estrategia y Posicionamiento de Marca estará abierto hasta el 13 de noviembre de 2020 o hasta agotar el presupuesto disponible. Las empresas solicitantes serán seleccionadas con base al orden de llegada de la solicitud, que puede formalizarse enviando la documentación requerida en las bases de la convocatoria al correo marcas@extenda.es con copia a registro@extenda.es.

Los comentarios están cerrados

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: