Moda

Esta Navidad, brinda con Umbretum, el mejor espumoso para estas fiestas

Umbretum Reserva Familiar de Bodegas Salado fue reconocido este año por la Diputación de Sevilla como mejor vino blanco

El pasado mes de abril tuvo lugar la entrega de los IV Premio ‘Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla’ de la Diputación de Sevilla y en el que Umbretum Reserva Familiar, de Bodegas Salado, fue reconocido como mejor espumoso.

Umbretum que quedará para la historia vitivinicola como el primer espumoso de la provincia de Sevilla. Fue en el año 2006, cuando Bodegas Salado produjo el primer espumoso ‘Umbretum’, elaborado con uva del Aljarafe.

Umbretum, es un espumoso elaborado mediante método tradicional y que sin duda es ideal para brindar en estas fechas.

La Familia Umbretum

Umbretum Brut Nature
Presenta un color pajizo, aromas a pastelería, manzana madura, cítricos limón y naranja amarga. Al gusto acidez fresca, intensidad retronasal de los cítricos, con un ligero amargor que lo hacen persistente. Elaborado según el método tradicional y a partir del mosto de la uva Garrido Fino (uva autóctona del Aljarafe sevillano), este caldo después de su fermentación toma sus características envasado en botella. Totalmente libre de productos modificados genéticamente. Si desea adquirir algún ejemplar, pulsa aquí.

Umbretum Reserva Familiar
Presenta un color pajizo, aromas a pastelería, manzana madura, cítricos limón y naranja amarga. Al gusto acidez fresca, intensidad retronasal de los cítricos, con un ligero amargor que lo hacen persistente. Elaborado según el método tradicional y a partir del mosto de la uva Garrido Fino (uva autóctona del Aljarafe sevillano), este caldo después de su fermentación toma sus características envasado en botella. Totalmente libre de productos modificados genéticamente. Si desea adquirir algún ejemplar, pulsa aquí.

Umbretum Semiseco
Primer vino espumoso semi-seco del Aljarafe. Umbretum, elaborado según el método tradicional a partir de mosto de uva Garría Fina. Le caracteriza un color verde pálido y un bouquet con notas a frutales, limón, florales, miel, y un ligero toque de frutos secos. Al gusto es suave y aterciopelado. Si desea adquirir algún ejemplar, pulsa aquí.

Bodegas Salado

Para la familia Salado ser viticultores y bodegueros es una forma de vida que tras cinco generaciones se ha ido inculcando en el ADN, sin entender su existencia sin sus viñas y bodegas.

Cada generación ha aportado un valor añadido al negocio, pero todo fundamentado en la unidad de la familia, con esfuerzo, sacrificio y una gran dosis de ilusión, siempre mirando hacia el futuro pero sabiendo aprender del pasado.

Los viñedos de Bodegas Salado están situados en el Aljarafe Sevillano, concretamente en los pueblos de Huévar del Aljarafe y Carrión de los Céspedes.

Son tierras albarizas altas de grandes llanuras y suaves lomas que reciben su nombre por el color blanquecino del terreno. Consiste en una roca marga blanca y orgánica, rica en carbonato cálcico, arcilla y sílice, formada en el oligoceno por la sedimentación de las aguas de un mar interior.

Comments are closed.

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?