Moda

Esta colección cápsula, diseñada por una influencer española, (y made-in-spain) tiene la estética ‘disco’ que tus looks de fiesta piden a gritos

La joven valenciana de 21 años, Meri Lozano, se estrena como diseñadora junto a la reconocida etiqueta de vestidos para invitada Lola Li y, como avance, revelan dos vestidos que abrazan la inspiración glam que triunfó en los setenta

Hay vestidos que no necesitan más complemento que una buena actitud para convertirte en la reina de cualquier fiesta.

Bonitos, favorecedores, todoterreno, son esas prendas fetiche, que guardamos durante años (o incluso décadas) en el fondo de armario como un comodín infalible, para estar espectaculares, en celebraciones de todo tipo.

Lola Li, la etiqueta fundada por la estilista Amparo Utrilla y el fotógrafo Miguel Reveriego lleva años evolucionando el (difícil) concepto del vestido para la invitada perfecta.

Apostando, en sus colecciones, por cápsulas de edición limitada, muy cuidadas, que realzan la silueta de las mujeres, con un punto sexy pero, sobre todo, femenino. “Nos dirigimos a una mujer real, conocedora de la moda, segura de sí misma y de su estilo, con espíritu creativo y que quiere que la ropa refleje su autenticidad”, reconoce Utrilla.

En su intención de acercarse a nuevos consumidores pero, sobre todo, de recuperar el aura de descaro y tendencia por la que surgió la marca, la enseña ha decidido apostar por desarrollar colecciones junto a talentos digitales.

¿La elegida para la temporada 2021?

Meri Lozano, influencer valenciana, de 22 años, ha encajado perfectamente con el ADN de la firma o, al menos, eso reconocen sus creadores «nos aporta frescura y, sobre todo, mucha personalidad» señalan.

En su debut como creadora, Lozano se ha inspirado en el glam y la estética setentera “Ha sido increíble poder trabajar, codo con codo, con Amparo y Miguel.

Hemos estado todos muy implicados en el proceso creativo desde el principio”, reconoce Meri. “Para mí ha sido todo un placer ver como, poco a poco, y a pesar de las dificultades del último año mis ideas se han ido materializado”. La colección, se desvelará en Marzo, y estará concebida para atender las necesidades de las invitadas a las celebraciones de 2021, bajo el paraguas de la nueva normalidad.

Por el momento, y como avance, se revelan dos vestidos inéditos, inspirados en la efervescencia de Studio 54: hombreras sobredimensionadas, mangas abullonadas, satinados, fruncidos o apliques joya, conviven en dos vestidos plagados de reminiscencias retro.

Casa Márquez

«Me inspiro de todo lo que me rodea, de perfiles digitales como Kendall Jenner o Emili Sidlev, pero también me gusta bucear en épocas pasadas y en el estilo de mujeres como Bianca Jagger, Jerry Hall o Debbie Harry» reconoce Lozano, «Por supuesto las mujeres de mi familia son también un referente para mi y, sobre todo, mi hermana, Marta Lozano, que siempre me anima a desarrollar mi parte creativa».

Tomando como base su estilo personal, Meri ha creado dos vestidos: el diseño Lisa, con largo midi, elaborado en tejido elástico y satinado en un favorecedor tono rojo fresa, y el vestido Quica, con corte mini, también elástico y en color turquesa.

El primero destaca por sus hombreras, escote cruzado y falda envolvente terminada con bajo asimétrico con volante, amplia apertura y un original aplique joya en forma de estrella de mar. El segundo sorprende gracias a sus amplias mangas abullonadas con organza interior, escote corazón con aplique de botones joya y fruncido en el lateral.

Para bailarlos, vestirlos y disfrutarlos, las creaciones de ‘#LolaLiLovesMeri nacen con vocación de perdurabilidad abrazando la idea del slow-fashion, con un precio accesible pero realizados bajo el paraguas de un respetuoso procedimiento de manufactura, trazable, muy cuidado y desarrollado íntegramente en España. Sólo así, la firma puede garantizar que durarán durante años en tu armario.

 ¡Qué no pare la fiesta!

Comments are closed.

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?