Gastronomía

España sueña con tener por primera vez un Maestro Mundial del Chocolate

Cacao Barry busca al Maestro Mundial del Chocolate

World Chocolate Masters es un concurso especial, que desafía a los chefs a repensar, rediseñar y reformatear las delicias de chocolate del mañana.

El World Chocolate Masters es la única competición del mundo dedicada al talento creativo de los profesionales más dulces de la gastronomía, la pastelería o la chocolatería. El concurso, cuyo plazo de inscripción se abrió ayer en todo el mundo, celebra la octava edición después de su inicio en 2005.

#TMRW_TASTES_LOOKS_FEELS_LIKE

Ha comenzado el fin de una era, según algunos. Y es el comienzo de un nuevo y brillante futuro, según otros. Esa dualidad ha inspirado a los Maestros Mundiales del Chocolate a lanzar su nuevo tema para el nuevo concurso 20/21: #TMRW_TASTES_LOOKS_FEELS_LIKE

Lo que se sabrá, se verá y se sentirá con el chocolate en el futuro, lo irán dibujando los profesionales de la industria de la pastelería, la chocolatería y la cocina.

Comienzan las selecciones nacionales del WCM en 20 países, y España intentará conseguir que por primera vez el ganador mundial sea de nuestro país.

World Chocolate Masters: la Fórmula 1 del talento chocolatero

«En su ADN esta competición siempre ha perseguido romper las fronteras y transformar la profesión», explica Ramón Morató (Director Creativo de Cacao Barry): «Es como la Fórmula 1 en el mundo del chocolate y la pastelería. Las innovaciones de vanguardia reveladas y mostradas aquí por los chefs siempre han sido una inspiración para los chefs de todo el mundo. Lo que se ve en el concurso se verá en los mostradores de las mejores pastelerías y chocolaterías de aquí a 3 a 5 años.

Con este nuevo tema, literalmente abrazamos nuestra misión principal. Y para esta edición, estimularemos a los chefs para que se acerquen a la ciencia, la tecnología y el diseño, y reconsideren la chocolatería y la pastelería tal y como las conocemos. El diseño, la sostenibilidad, la permisividad y el espíritu emprendedor se convertirán en parte de la búsqueda de los chefs de las delicias de chocolate del mañana. Queremos estimularlos para que abran el puente».

Pioneros en el futuro de la profesión

Elias Läderach (CH), Vincent Vallée (FR), Davide Comaschi (IT), Frank Haasnoot(NL), Shigeo Hirai (JP), Naomi Mizuno (JP): este es el impresionante palmarés de los 15 años de World Chocolate Masters. Actualmente son los líderes mundiales en el sector que impulsan a la industria hacia el futuro. Todos ellos han desarrollado su labor en importantes establecimientos y han ejercido de consultores para empresas de hostelería, pastelería o servicios de alimentación.

El World Chocolate Masters ha iniciado un nuevo ciclo en la competición con el anuncio de la temática del concurso en su búsqueda por conocer al nuevo Maestro Mundial de Chocolate.

El tema nace de la oscilación social entre la visión pesimista y el optimismo brillante. Con su nuevo tema #TMRW_TASTES_LOOKS_FEELS_LIKE_, los Maestros Mundiales del Chocolate se embarcan en un nuevo viaje que invita a los chefs a explorar expresiones totalmente nuevas del chocolate.

Dado que el chocolate es el epítome del optimismo y de la celebración de la vida, damos rienda suelta a este nuevo optimismo. De ahí que el tema no sea sobre el futuro a largo plazo, sino sobre el mañana. Y cómo los futuros chefs de la industria de la pastelería, chocolatería u hospitalidad reinventarán los placeres del mañana, no sólo en el lenguaje de los sabores que utilizan. Pero también en texturas. En recetas permitidas celebrando los beneficios saludables del cacao. Y no en lo más mínimo, se insta a los concursantes a repensar el diseño de formatos como una pasta, un tentempié o un bombón.

Desde marzo de 2020 hasta enero de 2021, se realizarán y organizarán selecciones nacionales en 20 países participantes de los 5 continentes (Norteamérica / Sudamérica / Europa / África / Asia). Las asignaciones para todos los concursantes serán:

#Crear una pizarra de estado de ánimo que explique su idea central y cómo refleja su visión de #TMRW

#DISEÑO Crear una obra de arte de diseño de chocolate usando 6 técnicas diferentes y usando un máximo de 5 kg de chocolate.

#Crear una pastelería de chocolate fresco que incluya 3 ingredientes obligatorios (chocolate / una fruta / un ingrediente de origen local).

#SNACK Crear un bocadillo de chocolate que sea 100% vegetal

#BOMBÓN Crear un bombón basado en ingredientes naturales completamente libre de aditivos.

Un viaje enriquecedor entre pares, para cada concursante

«The World Chocolate Masters es mucho más que una competición culinaria», explica Ramón Morató, Director Creativo de Cacao Barry: «Es un viaje increíble durante el cual la mayoría de los participantes aprenden a superar sus propias limitaciones. Es su ventana al mundo culinario global. Para muchos de ellos, es una oportunidad fantástica para acercarse a otros chefs, aprender de ellos, establecer nuevos contactos y desarrollar su propio pensamiento y procesos creativos.

Y no en último término, es una plataforma para que transformen su trayectoria profesional en carreras internacionales. Los ganadores de las selecciones nacionales y de la final mundial se convierten en los mejores chefs de pastelería y chocolate del mundo».

Chocolate Academy™ y la red de Chefs con la que contar!

Todos los concursantes que participan en el WCM pueden contar con el apoyo de los chefs de la red global de Cacao Barry y de los 23 centros de Chocolate Academy™ Literalmente, elevarán a los chefs participantes en su conocimiento sobre el chocolate y sus habilidades para trabajar con el chocolate. Además, los cocineros y las academias se convertirán en el punto de encuentro de los cocineros cuando aspiren a tener acceso a conocimientos científicos, nutricionales o tecnológicos o a colaboraciones específicas.

Impulsados por la investigación y las ideas recogidas en el Cacao Barry LAB, los chefs y Academias de Cacao Barry distribuyen el conocimiento por todo el mundo, y lo hacen accesible a los chefs que están abiertos a explorar.

España sueña con tener por primera vez un Maestro Mundial del Chocolate

Los comentarios están cerrados

1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: