Publica tu contenido en gastronomía y moda
Feria de Sevilla

En la cuenta atrás para el comienzo de la Feria de Abril de Sevilla 2024, CaixaBank celebra un desfile de moda flamenca para fomentar el emprendimiento femenino

El acto organizado por CaixaBank y MicroBank ha contado con el testimonio de las emprendedoras Nuria Spínola y Estefanía Escolano.

G&M (@gastronomia_y_moda). La oficina Store Sierpes de caixaBank en Sevilla ha vuelto a convertirse en el foro en el que emprendedoras andaluzas han analizado los retos a los que se enfrentan en la situación actual. El acto, organizado por CaixaBank y MicroBank, ha contado con la presencia de Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía, y Cristina González Viu, directora general de MicroBank.

Octava edición

Se trata de la octava edición de este encuentro que ha recogido el testimonio de dos emprendedoras que han logrado alcanzar el éxito en sus respectivos campos profesionales. Por un lado Nuria Spínola, propietaria de un estudio de pintura en Sevilla. Y por otro,  Estefanía Escolano, que gestiona un servicio de belleza sobre ruedas en la provincia de Granada.

Ocho diseñadores andaluces

Tras la charla entre emprendedoras, ha tenido lugar un desfile de moda flamenca en el que han participado ocho diseñadores andaluces. Las firmas Foronda (Juan Foronda). Avenenza (María José Suárez) o Mario Valladares. Sonibel, Isabel Japón, Rafael Cerrada, Ana López, Mónica Sánchez y Matildina Boho Flamenco han mostrado una selección de los diseños. Diseños que han inspirado los modelos que podrán verse esta Feria de Abril en Sevilla.

Como novedad, una representación de mujeres de entre 65 y 97 años de edad han formado parte de este desfile de moda flamenca que ha querido ser una celebración de inclusión y superación.

Se trata de las protagonistas de Orgullo Vieja. Iniciativa impulsada por la Asociación Elige la Vida, que reivindica los derechos de las personas mayores a través de un espectáculo de monólogos y una película documental. Todo sobre este grupo de mujeres mayores de Sevilla que han decido cumplir, a su edad, el sueño de subirse a los escenarios.

La jornada ha contado con el apoyo de MicroBank. Banco social de CaixaBank, dedicado principalmente a la concesión de microcréditos, con el objetivo de impulsar la igualdad entre hombres y mujeres. Además poyando el rol de la mujer en la empresa y en la sociedad.

En su intervención, Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía, ha recordado el compromiso de CaixaBank y MicroBank con la diversidad: “La diversidad, la meritocracia y el reconocimiento del talento son pilares fundamentales de la cultura corporativa de CaixaBank. Valores que queremos que no se queden en un ejercicio interno, sino que queremos contagiar al resto de la sociedad. Acompañando a las profesionales, emprendedoras y empresarias en su camino hacia el éxito”.

Por su parte, Cristina González, directora general de MicroBank, ha subrayado que la entidad quiere que “la financiación no sea un obstáculo para que todas las ideas de negocio se puedan llevar a cabo». Asimismo, ha querido poner en valor que actos como éste ponen de manifiesto, una vez más, que «el talento femenino abunda y hay que visibilizarlo y apoyarlo». En este sentido, en su intervención ha constatado que, a lo largo de 2023, más de 1.400 mujeres emprendieron un negocio con la ayuda de la financiación de MicroBank en Andalucía. Un dato  que supone un crecimiento del 78,6% respecto al año anterior.

En el conjunto de España la cifra de emprendedoras que contó con el respaldo de MicroBank ascendió a 5.723 mujeres, un 60% más. En total, el banco social de CaixaBank otorgó a las emprendedoras préstamos por valor de 19,4 millones de euros en Andalucía y por 85,1 millones de euros en España, lo que supone incrementos del 82,4% y del 73%, respectivamente. El importe medio de los préstamos a mujeres se situó en 13.808 euros en Andalucía en 2023, un 2,1% más.

contacta-2024-publica-tu-contenido-en-gastronomía-y-moda

Casos reales: arte y belleza sobre ruedas

Los casos de Nuria Spínola y Estefanía Escolano son dos de los múltiples ejemplos de mujeres que han impulsado su idea de negocio de la mano de MicroBank. Estas emprendedoras emplearon el importe de un microcrédito para abrir su negocio y cumplir su sueño.

Nuria es propietaria de un taller artístico en Sevilla Este. taller en el que ofrece clases de pintura para todos los niveles. Desde su estudio ayuda a las personas a contar historias, expresar sus emociones y conectar consigo mismas y con los demás a través del arte.

Estefanía ha puesto en marcha ‘Microvan, belleza sobre ruedas’, un negocio itinerante que ha sido el resultado de transformar una antigua ambulancia americana en una cabina de estética. El principal objetivo de este proyecto es poder acercar la belleza a todos los rincones a la población rural que no disponen de estos servicios.

Fotografía de portada: Juan Ignacio Zafra y Cristina González Viu con los participantes del desfile.

No se puede comentar.