Gastronomía

El único podcast del mundo especializado en habanos se hace en España

El Club Pasión Habanos nació en 2006 impulsado por aficionados a los Habanos, a los destilados y a la gastronomía en general

Nació en plena pandemia, casi sin meter ruido, pero poco a poco se ha convertido en uno de los podcast más seguidos del mundo gastronómico.

Acaba de cumplir medio año y esta semana ha alcanzado su programa número 25. El Club Pasión Habanos ha sido el impulsor de este espacio que dirige el periodista David Fernández-Prada, que ha hecho valer sus 20 años de experiencia radiofónica para redondear la aventura.

“Pasión Habanos Podcast” es el único podcast especializado en cigarros del mundo, pero su contenido va mucho más allá, “lifestyle”, restaurantes, viajes… Por sus micrófonos han pasado desde cocineros con dos y tres estrellas Michelín, como Andoni Luis Aduriz, Jesús Sánchez o Francis Paniego, periodistas como Pepe Ribagorda, Sergio Sauca o Juanma Castaño, actores como José María Pou o Pepe Viyuela, cantantes como Coti o Javier Ojeda (Danza Invisible), escritoras como Espido Freire, diseñadores como Francis Montesinos, bodegueros como Mariano García o Raúl Pérez, y cocteleros como Javier de las Muelas. Los invitados de las próximas semanas serán Eva Hache y Mikel Iturriaga, dos conversaciones que prometen ser muy interesantes.

El podcast cuenta con varias secciones

Comienza con una entrevista a un personaje popular desde un punto de vista humano y cercano. Prosigue con un viaje a Cuba para conocer de primera mano todos los detalles de la elaboración artesanal de un habano.

Para ello cuentan con la colaboración de Óscar Ricote, quien cada semana desvela alguno de los más de 500 procesos que hay que realizar a las hojas del tabaco. Siempre hay hueco para una entrevista a un cocinero relevante del país, que en un año realmente complicado para ellos siguen demostrando su capacidad de superación y su mejor cara, con ideas e iniciativas brillantes.

A ritmo de vértigo se suceden la sección de planes, el Habano de la semana, seleccionado por el experto Ángel García Muñoz, e historias detrás de toda la cultura que rodea al mundo del Habano, contada por el brand ambassador de Tabacalera, José Andrés Colmena. El broche final es una canción cubana que siempre deja buen sabor de boca.

Cada jueves se publica un número episodio, que se puede escuchar a través de la plataforma Ivoox, y también en Spotify o en Podcast de Apple. Tan solo hay que darle al “play” en el capítulo deseado, y suscribirte en caso de querer estar informado cuando haya sido subido nuevo contenido. Los 25 primeros ya están disponibles para todos aquellos “bon vivant” que les guste disfrutar de la vida.

El Club Pasión Habanos nació en 2006 impulsado por aficionados a los Habanos, a los destilados y a la gastronomía en general.

Comments are closed.