Gastronomía

El restaurante Divinum de Girona incorpora al chef Jordi Rollan como nuevo jefe de cocina

Rollan, hasta ahora chef y propietario de La Rectoria (Espinavessa), es el nuevo jefe de cocina en sustitución de Jose Delgado
Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El restaurante Divinum (Girona) -1 sol Repsol, recomendado por la Guía Michelin- incorpora al chef Jordi Rollan como nuevo jefe de cocina en sustitución de Jose Delgado.

Rollan, que hasta ahora era el chef y propietario del restaurante La Rectoria (Espinavessa, Girona) -Bib Gourmand-, apuesta por una cocina de paisaje. Partiendo del recetario tradicional elabora platos de territorio con creatividad y con el producto de proximidad como protagonista.

Chef Jordi Rollan

De formación autodidacta, Rollan adquirió los fundamentos de la cocina catalana desde pequeño en el restaurante que regentaban sus padres en Cabanelles (Can Vilà), donde empezó a formarse como chef.

Siempre inquieto, aprendió las técnicas culinarias más vanguardistas haciendo stages en el Celler de Can Roca, cuando este restaurante contaba ya con una primera estrella Michelin; el Mas Torrent, bajo las órdenes del chef Toni Sáez, referente de la cocina ampurdanesa; y finalmente, en el restaurante Fagollaga (País Vasco), donde pudo captar la esencia de la cocina vasca tradicional y también la más innovadora. Durante 10 años ha sido chef y propietario del restaurante La Rectoria, y ahora se incorpora al equipo del Divinum.

Con Rollan al frente de los fogones, el Divinum hace una paso firme hacia la gastronomía local con el objetivo de arraigarse en el territorio gerundense, una tierra con una gran riqueza de productos de calidad que nutren la tradición culinaria de la zona.

Sobre el Divinum

El Divinum es un restaurante gastronómico consolidado en la ciudad de Girona. Al frente del proyecto está Joan Morillo, director de sala, sumiller y propietario, junto con su mujer Laura Tejero.

En 2001, abren un local en Girona que se convertirá en el primer y exitoso bar de vinos y quesos de la ciudad, el Divinum, con clientes habituales como los hermanos Roca.

Años más tarde, el Divinum cambiará de emplazamiento hasta convertirse en el actual restaurante gastronómico -desde 2012-, que cuenta con una cuidada bodega con más de 300 referencias.

Los comentarios están cerrados

A %d blogueros les gusta esto: