Gastronomía

El pulpo y la sepia, productos claves ante la reactivación del verano gastronómico de Castelló

Del 26 de junio al 26 de julio el Grau de Castelló acogerá la VI edición de estas deliciosas Jornadas Gastronómicas

Castelló de la Plana ya tiene preparada una amplia oferta turística/gastronómica de lo más atractiva para conocer la ciudad este verano en pareja, en familia o con amigos.

Y lo hace reactivando uno de sus grandes atractivos: la gastronomía. Así, coincidiendo con el arranque estival –y adaptado a los requisitos de la pandemia– el Grau volverá a tentar a los paladares más exigentes con dos de los principales frutos del mar que a diario llegan a su lonja: el pulpo y la sepia.

VI edición las Jornadas Gastronómicas del pulpo y la sepia

Una docena de restaurantes participarán en esta cita culinaria con menús entre 25 y 35 euros cuyo plato principal será a base de pulpo y sepia, en arroces u otras propuestas, cada uno a su estilo. Este verano… ¡Castelló, apetece!

Sin prisas pero sin pausas, Castelló de la Plana volverá a ser uno de los grandes referentes del turismo gastronómico español. Y sus restaurantes, readaptándose a las nuevas normativas de higiene y seguridad, se preparan para acoger el segundo gran evento culinario del año después de las Jornadas de la Galera, celebradas en febrero.

Del viernes 26 de junio al domingo 26 de julio, doce de los principales restaurantes del Grau volverán a unirse, un año más, en la VI edición de las Jornadas Gastronómicas del Pulpo y la Sepia. Estos restaurantes son: Brisamar, Mediterráneo, Casa Santiago, Casa Juanito, Casa Lola, Hotel del Golf, La Trocha, La Ola, La Tasca del Puerto, La Ballena, Nou Escull y Ri&Co Bristró. Cada uno de ellos ofrecerá un menú –entre 25 y 35 euros– compuesto por un aperitivo, dos entrantes, plato principal de pulpo y sepia, y un postre; con las bebidas aparte.

Perfil de Gastronomía y Moda en Instagram
Perfil de Gastronomía y Moda en Instagram.

Menú by pulpo y sepia

Entre las sugerentes propuestas podrán degustarse, como entrantes: Canelón de guiso tradicional de sepia, Anticucho de pulpo a baja temperatura, Sepia rellena de mejilllones encevichados, Pulpo de roca con all i oli de naranja y perejil sobre timbal de patata confitada al ajo, Sorta de sepia con kataifi rellena de marisco sobre salsa de setas de temporada, o Buñuelo de pulpo con salsa oriental.

Y como platos principales: Arroz de pulpo y sepia del Grau con verduritas (seco, meloso o caldoso), Arrocito del senyoret con sepia y pulpo, Rossetjat de carabinero, pulpo y sepia, Arroz meloso con sepia, alcachofas y rape, o Paella de pulpo, gambón y ajos tiernos. Tentador, ¿verdad?

Comments are closed.

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?