Publica tu contenido en gastronomía y moda
Moda

El planeta necesita dos pares de… MyEcoSide

La empresa familiar que apuesta por la fabricación nacional, la sostenibilidad y la originalidad

El planeta necesita de gente que lo cuide y lo proteja para poder seguir disfrutando de su naturaleza y todo lo que ella nos ofrece. Este cuidado es cosa de todos, pero no solo a nivel individual sino también a través de los diferentes sectores económicos que se encuentran a nivel mundial. Por eso debemos apostar por las empresas sostenibles, que se preocupan por el medioambiente y una de ellas es MyEcoSide.

El planeta necesita dos pares de… MyEcoSide - Gastronomía y Moda

MyEcoSide es una joven empresa española que nace durante el confinamiento de la mano de 4 hermanastros. Su objetivo, es poner su granito de arena para contribuir a un cambio en los modelos productivos para conseguir un sector textil mucho más sostenible y comprometido contra el cambio climático.

Slow Fashion

Uno de sus pilares fundamentales es la lucha contra prácticas poco ecológicas. Por ello, su filosofía se basa en la necesidad de un cambio estructural para crear nuevos modelos de vida mucho más sostenibles. Esto les lleva a crear un modelo de negocio basado en el comercio justo y en el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

El planeta necesita dos pares de… MyEcoSide - Gastronomía y Moda

Es por eso que todos sus productos están fabricados con algodón orgánico. Esto quiere decir que para el cultivo de dicho algodón no se utilizan ningún tipo de sustancias tóxicas como pueden ser los pesticidas o los fertilizantes. Además, el 60% del algodón utilizado es reciclado de los deshechos del proceso de fabricación de otras prendas anteriores.

MyEcoSide apuesta por la Slow Fashion, una tendencia de consumo responsable en la que tan solo se debe adquirir aquello que se necesita. Por eso, sus prendas son de una gran calidad, para que perduren en el tiempo lo máximo posible evitando crear la necesidad de una renovación continua de nuestros calcetines.

Huelva tu destino-Gastronomía y Moda

Pero la sostenibilidad no debe estar enfrentada con el estilo y la originalidad. Por eso, los diseños de los calcetines de MyEcoSide son de lo más divertidos. Con colores y motivos de lo más variados ideales para tener un detalle personalizado y original.

El planeta necesita dos pares de… MyEcoSide - Gastronomía y Moda

Además, MyEcoSide no solo tiene un compromiso claro con el medioambiente, sino que también apuesta por un proceso de fabricación completo en España. Estos dos pilares dan como resultado un buen producto en términos de diseño y calidad, así como un buen servicio a sus clientes.

No se puede comentar.