Turismo y Viajes

El mágico espectáculo celestial de las puestas de sol en Roses

Su famoso Festivalet, a primeros de noviembre, no tendrá el aliciente musical de otros años… pero sí el emocional y el fotográfico, con un concurso por Instagram

Una explosión de tonos rojizos, anaranjados y amarillentos convierte el cielo de Roses en un espectáculo natural que alcanza cada año su cenit en el llamado ‘veranillo de San Martín’ (alrededor del 11 de noviembre).

El privilegiado entorno que rodea esta localidad de la Costa Brava, en especial su majestuosa bahía, la convierten en destino ideal para una romántica escapada. Porque al caer la noche, cuando el sol se acuna en el Mediterráneo, sus playas se transforman en improvisadas plateas desde las que disfrutar de un fenómeno que cada velada ofrece un lienzo celestial distinto y único.

La guinda perfecta a una jornada disfrutando de los encantos naturales, patrimoniales y gastronómicos de Roses.

Y para los amantes de la fotografía, el creativo reto de capturarlos. ¡Clic!

Puestas de sol, impactantes y cautivadoras de la Costa Brava

El mágico espectáculo celestial de las puestas de sol en Roses - Gastronomía y Moda

El verdadero lujo no está siempre en lo material. Y disfrutar de él de forma gratuita, sana y natural es mucho más sencillo de lo que parece… aunque para ello debamos estar en el sitio indicado y a la hora adecuada. Roses puede dar fe de ello a través de un espectáculo natural que solo un entorno como el suyo puede acoger: Sus puestas de sol, las más impactantes y cautivadoras de la Costa Brava.

Al amparo de ellas, y aprovechando la tregua climática conocida como ‘veranillo de Sant Martín’, Roses gestó hace cinco años un Festivalet que convertía sus playas en escenario natural de la música indie más ecléctica.

En ésta, que hubiera sido su 5ª edición, la situación generada por el COVID ha impedido el desarrollo habitual de este evento… pero no su esencia: seguir disfrutando –con el lógico distanciamiento social, como en verano cuando tomábamos el sol– del mágico espectáculo celestial a que cada noche invita Roses.

Lo que también mantiene su esencia es el reto de captar en imágenes ese espectáculo natural tan singular a través del concurso fotográfico de Instagram.

Hasta el 15 de noviembre pueden publicarse en esta red social fotos de las puestas de sol de Roses –tanto genéricas como detallistas– en perfiles abiertos hasta el 20 de noviembre para que el jurado pueda verlas. Estas imágenes entrarán a concurso solo si están etiquetadas con los hashtag #postadesolroses #visitroses. El jurado seleccionará 15 fotos finalistas de las cuáles saldrá la ganadora. Todas ellas se exhibirán en una exposición con motivo de la edición 2021 del Festivalet de Roses.

Más información en: es.visit.roses.cat y en la cuenta de Instagram: @festivaletderoses.

Comments are closed.

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?