Moda

‘El jardín’, una producción con vestidos de invitada para el buen tiempo

Escotes diferentes, siluetas princesa, aberturas y largos midi son protagonistas en estas propuestas

Buen tiempo, temperaturas altas y plantas en flor. La primavera invita a las parejas a casarse, a los amigos a reunirse y a los familiares a acercarse a una terraza o jardín para disfrutar del sol.

Con estos ingredientes como telón de fondo son muchas las mujeres, invitadas a una boda o no, que buscan diseños con los que vestir un look algo más formal, con colores primaverales con los que se sientan favorecidas.

Para responder a sus necesidades numerosas firmas han lanzado, esta temporada, propuestas versátiles y elegantes para ocasiones especiales. Algunas de ellas son partícipes de la producción El Jardín, cuya historia presenta a una única protagonista que rinde homenaje a su abuela haciendo la comida más especial de la primavera en su cuidado jardín.

Escotes diferentes, siluetas princesa, aberturas y largos midi son los ingredientes principales en las propuestas de las firmas que conforman este trabajo: Miphai Collection, Strena, Violeta Vergara, La Croixé y Maiume, ;junto con las joyas de Acus Complementos, los accesorios de Fiona Bow y los zapatos de Silvia Lago.

Estrella Albendea, quien está detrás de este editorial, ha contado con la modelo Ina León, la maquilladora Marieta Nogueras y el objetivo de Evans Foto para formar el equipo en esta ocasión. La historia que da contexto a esta producción se dispone en las siguientes líneas.

Pacíficos, buganvillas, jazmín y geranios. A Carmela le fascinaban las plantas de todas las especies y colores, especialmente las que florecían en primavera. De su abuela había aprendido a amar esos primeros brotes verdes y esos capullos apunto de estallar cuando se aproximaba el buen tiempo. La ‘yaya’, como ella misma la conocía, también había sido una maestra en el arte de poner una buena mesa, con la mejor mantelería, cubertería y cristalería, con unos objetos decorativos de importancia y, por supuesto, con flores recién cortadas del jardín.

Por eso, cuando falleció, Carmela se prometió a sí misma que los primeros días de la primavera organizaría almuerzos en su honor, una ocasión especial para reunir a la familia y a grandes amigos en ese lugar que su abuela tanto amaba. Para esos encuentros señalados en el calendario prepararía un menú especial, dispondría la sombrilla que hace tantos años trajeron de Marruecos y exigiría la mejor etiqueta a sus invitados, después de todo, aquello sucedía en contadas ocasiones al año. Y, así, en pleno jardín, con el perfume de las mejores flores, le rendirían homenaje.

Créditos del equipo y las firmas participantes (Instagram)

– Fotógrafo: Pepe, Evans Foto
Modelo: Ina León
– Maquilladora: Marieta Nogueras 
– Realización, idea creativa y estilismo: Estrella Albendea
– Localización: Hacienda Orán

– Vestido lila y estampado rosa: La Croixé 
– Joyas: Acus 
– Vestido rojo, vestido celeste con escote Bardot, vestido de lunares, vestido blanco y vestido coral: Miphai
– Accesorios del pelo: Fiona Bow 
– Vestido beige, conjunto rojo y vestido verde: Strena
– Vestido azul marino y vestido celeste asimétrico: Violeta Vergara 
– Conjunto de flores moradas y conjunto lila: Maiume
– Zapatos (excepto pares sandalias dorados): Silvia Lago

Relación de webs

Acus Complementos: www.acuscomplementos.com
Strena: www.strena.es
Miphai: www.miphai.com
Fiona Bow: www.fionabow.com
Violeta Vergara: www.violetavergara.com
Silvia Lago: www.silvialago.com
La Croixé: www.lacroixe.com
Maiume: www.maiume.es

Gastronomía y Moda by Mónica Sánchez del Monte

Sobre Hacienda de Orán

A tan solo 20 minutos de Sevilla capital se encuentra Hacienda de Orán, un espacio cuya historia se remonta al siglo XVII y que hoy es todo un referente para organizar bodas y eventos de todo tipo.

Además de una cuidada decoración y un pasado olivarero, este enclave es también conocido por ser un hotel rural con grandes facilidades para esos novios y sus invitados más especiales que desean quedarse a dormir tras un largo día de emociones.

Moda/Tendencias/Belleza – Directora Adjunta de Gastronomía y Moda: @m_sdelmonte.

Comments are closed.