Publica tu contenido en gastronomía y moda
Moda

El impacto económico y de promoción de Sevilla ante el desfile de moda de Dior, valorado en más de 100 millones

Destaca también el impulso al posicionamiento de Sevilla como capital de la moda y destino premium.

José Luis Martínez (IG: @pepelugastronomiaymoda). Director de G&MEstaba claro que el desfile de moda de Dior celebrado el pasado jueves 16 de junio iba a ser un éxito en todos los sentidos como así ha sido. Dior es Dior y ello unido a un escenario como es la Plaza de España que esta de moda, y sin duda lo va a seguir estando, el triunfo y el impacto económico estaban asegurados.

Un evento que además no solo ha tenido un impacto digno de ser resaltado en el propio sector de la moda. También lo ha tenido en otros sectores como la artesanía, la cultura y la gastronomía andaluza.

Un evento que además reunió a lo más must de la moda en una noche mágica e inolvidable, mientras de fondo y a poca distancia sonaba lo mejor de Alejandro Sanz en otro de los conciertos inolvidables celebrados en la capital andaluza.

El impacto económico y de promoción de Sevilla ante el desfile de moda de Dior, valorado en más de 100 millones

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado que, además de la repercusión internacional del desfile de DIOR en la Plaza de España, este ha servido para situar a Sevilla como capital de la moda. Y también, para reconocer e impulsar la imagen de la artesanía local, incluida la vinculada a las cofradías.

Con este evento también se ha reforzado la estrategia municipal para posicionar Sevilla como destino turístico premium y de compras. Sin olvidar que, una vez más, se ha demostrado la capacidad de organización de grandes eventos de la ciudad y la respuesta de los servicios públicos municipales.

El alcalde que se reúne con la diseñadora de Dior

“La llegada de la marca a Sevilla no sólo supone la elección de la Plaza de España como escenario patrimonial único para su lanzamiento, sino que además la ciudad y la moda local son una inspiración para la colección diseñada por Maria Grazia”, ha dicho el alcalde. En este encuentro Maria Grazia ha trasladado al regidor hispalense cómo concibió esta nueva colección a partir de visitas a Sevilla y, además, contactos con la moda y la artesanía locales, así como con las cofradías.

Impacto económico del desfile de moda de Dior

“Sólo el impacto económico directo en promoción y comunicación de la ciudad supera los 100 millones de euros. Pero, además, hay que valorar el impulso que supone para la moda y la artesanía de Sevilla, que han estado presentes en los modelos del desfile. El paso de Dior por nuestra ciudad, además, se ha traducido en un gran movimiento para empresas relacionadas con el montaje de eventos, floristerías, carpinterías, complementos de moda, catering,…

El impacto económico y de promoción de Sevilla ante el desfile de moda de Dior, valorado en más de 100 millones - Gastronomía y Moda
Antonio Muñoz y Bernard Arnault.

Encuentro con Bernard Arnault

En todo momento se ha demostrado una gran profesionalidad, que se hace extensiva al equipo de la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla y al conjunto de los servicios municipales coordinados por el CECOP”, ha destacado Antonio Muñoz, quien también ha mantenido un encuentro con Bernard Arnault, presidente del grupo de firmas de lujo LVMH, propietario de Christian Dior, al que ha ofrecido la ciudad para acoger eventos de otras de sus marcas, y el CEO de esta última, Pietro Beccari.

Escrupuloso respeto hacia el patrimonio

La colección se presentó en la Plaza de España –“con un escrupuloso respeto hacia el patrimonio”, ha apostillado Muñoz– ante un aforo exclusivo de 700 personas principalmente prensa especializada de todo el mundo, patrocinadores y clientes de una de las marcas más exclusivas del mundo. Venimos de celebrar en Sevilla tres ediciones consecutivas de la feria de turismo premium Emotions Europe, que ha garantizado su continuidad hasta 2026, y la confianza depositada por DIOR en Sevilla es un paso más en nuestra apuesta por Sevilla como destino premium. DIOR, además, tiene un especial alcance en Francia, nuestro primer emisor de visitantes internacionales, donde hay un enorme margen de crecimiento especialmente en un turismo vinculado a la cultura y el patrimonio con alto poder adquisitivo”, ha remarcado el alcalde de Sevilla.

El impacto económico y de promoción de Sevilla ante el desfile de moda de Dior, valorado en más de 100 millones - Gastronomía y Moda
Antonio Muñoz y Pietro Beccari.

En opinión del regidor, este desfile ha impulsado el comercial y de la moda de la ciudad, pero también puedes ser un tractor para la captación de inversiones y de nuevos proyectos comerciales especialmente del segmento premium. “Desde el Ayuntamiento tenemos un fuerte compromiso con la moda, y no sólo con la moda flamenca, y este evento de DIOR forma parte de esa estrategia de impulso de un sector clave para la ciudad, vinculándolo además a nuestro patrimonio y nuestra historia a través de la Plaza de España. Somos esta semana la capital mundial de la moda”, ha concluido Antonio Muñoz.

Fotografía de portada: El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz junto a  Maria Grazia.

Publicaciones relacionadas: Dior – Gastronomía y Moda.

No se puede comentar.