Gastronomía

El histórico hotel Riu Palace Palmeras se presenta en sociedad tras ser sometido a una amplia reforma

El emblemático hotel, primero de RIU en las Islas Canarias, ha recibido hoy a los medios de comunicación para dar a conocer su reforma integral tras una inversión de 22 millones de euros.

El hotel Riu Palmeras forma parte de la historia de RIU ya que representa uno de sus grandes hitos. Su apertura en 1985 en Playa del Inglés, Gran Canaria, supuso un gran cambio para la cadena hotelera al convertirse en su primer hotel fuera de Baleares.

Más de 30 años después, ya convertida en una empresa internacional con presencia en 20 países, Canarias y Gran Canaria en concreto siguen siendo uno de sus principales destinos. Tras una inversión de 22 millones de euros, el hotel se acaba de presentar en sociedad ante los principales medios de comunicación de la isla, convertido en un hotel de la categoría Riu Palace con un nuevo estilo y nuevos servicios.

En palabras de Félix Casado, consejero directivo de RIU Hotels & Resorts, máximo responsable de la Zona Atlántica, “la apertura del Riu Palmeras supuso un antes y un después para la empresa. RIU pasaba de ser una empresa local a ser una empresa nacional y se preparó durante años para dar ese salto que no solo era geográfico, sino también de calidad. Fue el primer hotel de 4 estrellas, además del primero en Gran Canaria. También fue la primera vez que operábamos un hotel de todo el año, lo que fue clave para el salto al Caribe que se dio solo cinco años después.

Todo el proyecto lo lideró Luis Riu Güell y el equipo de profesionales que le acompañó sigue en su mayoría formando parte de su equipo con cargos de la máxima confianza. Yo llegué a Gran Canaria como director del Riu Palmeras y para mí es un gran orgullo presentar hoy esta reforma con la que aumenta de categoría y vuelve a brillar como hace más de 30 años”.

El Riu Palace Palmeras está ubicado en Playa del Inglés a tan solo 10 minutos de la playa. El proyecto de reforma ha mantenido su emblemático edificio en forma de semicírculo que recoge en su interior los jardines y piscinas, que han sido completamente remodelados. El nuevo lobby da la bienvenida con un espectacular lucernario de lamas verticales y da paso al elegante lobby bar, que se ha convertido en pocas semanas en el favorito de lo clientes que disfrutan ahora del servicio todo incluido 24 Horas de RIU.

De izquierda a derecha: Luis García, delegado de la Zona Sur de Gran Canaria; Águeda Borges, directora de servicios jurídicos de RIU en Canarias; Félix Casado, consejero directivo y máximo responsable de la Zona Atlántica; Maurice Damen, director comercial para Canarias y Madeira; y Lidia de la Nuez, directora del Hotel Riu Palace Palmeras.

Oferta gastronómica

La oferta gastronómica se ha ampliado con el sofisticado restaurante fusión Krystal y con el snack bar Pepe’s Food. Como ha hecho RIU en todas las reformas recientes, así como en los nuevos proyectos, en el restaurante principal la cocina en vivo y las estaciones de bufé están ahora separadas de las mesas para añadir comodidad y elegancia a las comidas de los clientes.

Reformas en las habitaciones

Todas las habitaciones han sido completamente renovadas, cambiando las bañeras por duchas. Además, se ha construido un edificio anexo con 40 nuevos cuartos en el jardín que sustituyen a los antiguos bungalows. En total el hotel cuenta con 274 habitaciones a las que se ha otorgado un aire de sofisticación con muebles en madera y decoración en azul. Asimismo, se ha prestado especial atención a la accesibilidad de las habitaciones para minusválidos, situándolas en planta baja, con vistas al jardín.

RIU continúa apostando por Gran Canaria y sigue trabajando para conseguir el objetivo de renovar toda su planta hotelera, adaptándose a las necesidades de sus clientes y abogando por el diseño y la innovación en sus propuestas de reformas profundas.

Para más información o reservas, visite por favor: www.riu.com

 

Los comentarios están cerrados

1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: