Publica tu contenido en gastronomía y moda
Gastronomía

El Grupo Manolo Mayo aterriza con Doña Emilia en el Hotel Kivir

El nombre es un homenaje a la figura de Emilia Cabrera, esposa de Manolo Mayo y alma de los fogones desde su fundación en 1963.

G&M (@gastronomia_y_moda). El Grupo Manolo Mayo se caracteriza por muchas cosas, pero una de ellas es, indudablemente, seguir siendo una empresa familiar. Porque aquí la familia con el alma en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca juega un papel fundamental. Prueba de ello es el nombre escogido para el tercer restaurante del grupo: Doña Emilia. Un homenaje a la figura de Emilia Cabrera, esposa de Manolo Mayo, y la persona que estuvo tantos años al frente de su cocina.

contacta-2024-publica-tu-contenido-en-gastronomía-y-moda

Doña Emilia

Pero la importancia de Emilia dentro de la casa va todavía más lejos, porque fue la encargada de enseñar a cocinar a Loli Rincón y a María Ángeles Duque, sus nueras, esposas de Fernando y Curro Mayo, encargadas de seguir su estela y artífices también del crecimiento del restaurante.

El nuevo restaurante, que se ubicará en los bajos del Hotel Kivir, tiene previsto abrir sus puertas a principios del mes de marzo. La reforma y el proyecto de decoración han corrido a cargo de Persevera Producciones, artífices también de la imagen de Mayo, el segundo restaurante del grupo, que se inauguró en el año 2021 en la calle Reyes Católicos.

Materia prima de máxima calidad

La cocina de Doña Emilia mantendrá, como no puede ser de otra manera, el sello tan característico del Grupo Manolo Mayo: materia prima de máxima calidad, productos de temporada y de proximidad y una elaboración y técnica que no enmascare al

El Grupo Manolo Mayo aterriza con Doña Emilia en el Hotel Kivir - Gastronomía y Moda

verdadero protagonista del plato. Un estilo más desenfadado que el de Manolo Mayo Los Palacios y el de Mayo Reyes Católicos, pero igualmente reconocible. Al frente de los fogones estará Antonio Yerga, chef de Mayo y persona de confianza de Loli Rincón, con quien se formó codo con codo.

Panadería Salvador Luque - Gastronomía y Moda

La ubicación de Doña Emilia es otro de sus puntos fuertes, ya que se encuentra en el Paseo de Colón, una de las vías más transitadas y reconocibles de Sevilla, en los bajos del Hotel Kivir.

El Grupo Manolo Mayo repite así alianza empresarial, ya que Kivir forma parte a su vez del grupo propietario del Hotel Bécquer, donde se ubica el restaurante Mayo, en Reyes Católicos. Doña Emilia tendrá zona interior, con una gran barra y su correspondiente contrabarra, y mesas bajas en distintos espacios; y una extraordinaria terraza, igualmente con mesas bajas.

 

El Grupo Manolo Mayo aterriza con Doña Emilia en el Hotel Kivir - Gastronomía y Moda

No se puede comentar.