Moda

El diseño sevillano se exhibe en la VII Feria de la Moda de la Provincia de Sevilla

La muestra, que incluye una decena de expositores y varios desfiles, presenta, como novedad en esta edición, talleres y clases magistrales impartidos por profesionales del sector

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha realizado una visita institucional a la VII Feria de la Moda de la Provincia de Sevilla, organizada por Prodetur, y que se desarrollará, en el patio de la institución provincial, hasta el próximo domingo, 27 de octubre.

El evento incluye una decena de expositores y desfiles de firmas sevillanas , además de un amplio programa de actividades vinculadas al sector.

Para Rodríguez Villalobos, se trata de una cita ya “consolidada” con la que la Diputación de Sevilla pretende “apoyar la industria sevillana de la moda y dar proyección a los emprendedores en este ámbito”. Destacó la moda como actividad económica “muy dinámica” en el conjunto de Andalucía, “con mucho peso en los mercados exteriores”.

En este sentido, Villalobos recordó que la región exportó moda andaluza por valor de 353 millones de euros, en el primer semestre del año. Esta cifra supone un crecimiento del 11 % con respecto al mismo periodo de 2018. En este contexto, durante el primer semestre del año se exportó moda sevillana por valor de 72 millones de euros (20 % del total andaluz), con un crecimiento del 47 % con respecto al pasado año.

Mi iPhone reacondicionado de FoneStore, soy #EcoConsciente - Gastronomía y Moda

Semifinal del VII Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca

Para el presidente de la Diputación de Sevilla la moda es una industria “muy asentada” en la provincia, “principalmente en un segmento muy creativo, como es la moda flamenca”. Este tipo de diseño será el protagonista de la muestra, el domingo 27, con la celebración de la semifinal del VII Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca, organizado por la institución provincial, a través de Prodetur.

A esta semifinal han llegado las creaciones de los siguientes diseñadores noveles: Rocío Romero, Vanessa Guillén, Laura Díez, Inés Ferreti, María del Mar Avivar, Álvaro del Rey, Esperanza Aguilar, Beatriz Benítez, Carmen Serrano, Mar Trujillo y Javier Ordóñez. El jurado de este VII Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca estará compuesto por José Hidalgo, Pipa Porras, Carmen Acedo, Jonathan Sánchez, Amador Sánchez (gerente de Prodetur), Milagros Castillo y Ricardo Castillejo.

Los diseñadores que resulten seleccionados participarán en la final del certamen, que tendrá lugar el próximo mes de enero en una pasarela a celebrar en el Hotel Alfonso XIII, siendo en el transcurso de ese evento en el que se elegirá al ganador o ganadora del concurso.

Talleres y clases magistrales, novedad de esta VII edición de la Feria de la Moda

Además de la decena de expositores, de moda casual, fiesta, infantil y complementos, y los tradicionales desfiles, la séptima edición de esta muestra estrena una serie de talleres y clases magistrales, para todos los públicos, e impartidos por profesionales del sector.

‘Presente y futuro de la Moda en la Provincia de Sevilla’ es el coloquio con el que ha arrancado la feria. Concha Pérez Curiel, directora académica del Máster Técnico en Dirección, Comunicación y Marketing de Moda, ha sido la encargada de moderar esta charla, que ha contado con un panel de personalidades vinculadas al mundo de la moda. Diseñadores como Tony Benítez o Jonathan Sánchez, de la firma Ventura, han dado su visión desde el ángulo más creativo; mientras que empresarias como María Cardoso han aportado el enfoque comercial a esta charla.

También, este viernes se celebra el taller de automaquillaje ‘Tendencias’, impartido por Pepa Medina y orientado al aprendizaje en las técnicas del maquillaje.

Le sigue la masterclass ‘Peinados de Invitada’, con Milagros Castillo y Rocío Cárdenas, de Wella Professional, orientada a profesionales y estudiantes de peluquería. Posteriormente, los desfiles corren a cargo de Damoam, la firma de complementos masculinos ubicada en Guillena; Lamágora, la marca de complementos de la sevillana María Lama; e Icíar & Candela, con sus propuestas de moda casual e invitada.

El sábado 26, a las 12 del mediodía, la moda infantil de Carmen Acedo desfilará sobre la pasarela ubicada en el patio de Diputación. La diseñadora, natural de El Ronquillo, presentará su nueva colección de comunión y flamenca, y a esta seguirá Mari Carmen Cruz, también con su moda de comunión.

La sesión de tarde del sábado empezará con la masterclass ‘Pasarela’, en la que chicas y chicos mayores de 16 años podrán aprender las nociones básicas de cara a un desfile, ya sean principiantes o sin experiencia alguna. Esta sesión será impartida por Laura Villalba.

Moda Urbana

La VII Feria de la Moda de la Provincia tampoco se olvida de la moda más urbana. Así, a las 17:00h, también el sábado, tendrá lugar el I Concurso ‘Mejor Street Style de Sevilla’. En este certamen, los amantes de la moda mayores de 18 años podrán presentarse con su mejor estilismo ante un jurado compuesto por la influencer Alma Cortés Bollo, y los periodistas de moda Teresa Galán y Juande Corrales.

Posteriormente, soplo de aire fresco con el desfile de Other Brand, que presentará su nueva colección 100% apta para adolescentes ávidos de las tendencias más vanguardistas y actuales. Le siguen Leticia Domínguez, de Mairena del Alcor, con su moda destinada a la invitada más bohemia, así como prendas urbanas y complementos propios. Cierra la tarde Dew & Corch, la firma de las jóvenes sevillanas Rocío Mena y Cristina R. Corchón, con su nueva colección de invitada.

El domingo, tras el VII Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca, previsto para las 12.00 horas, la moda nupcial será la encargada, una hora después, de poner el broche de oro a esta feria con un desfile colectivo de novias e invitadas de firmas y diseñadores de Sevilla y su provincia.

Los comentarios están cerrados

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: