Belleza y Salud

El crowdfunding, la vía de financiación para una cosmética responsable

Maminat, la firma de cosmética natural fundada por Natalia Olmo está trabajando en la producción de varias bases de maquillaje fluidas y coloretes

Algo completamente nuevo se está preparando en las cocinas de Maminat.

Está ultimándose, de hecho. Después de mucho tiempo de investigación científica, la firma de cosmética sostenible ha anunciado que muy pronto lanzará su primera línea de productos de maquillaje. “Como siempre, naturales, ecológicos y con ingredientes mediterráneos”, anticipa Natalia Olmo, su fundadora.

La experta en cosmética natural lleva años desarrollando sus propios productos de higiene y cuidado, pero este es su gran debut en el mundo make-up. “En breve tendremos bases de maquillaje fluidas con protección solar y los primeros coloretes”, adelanta.

La primera línea de color de Maminat ve la luz al mismo tiempo que la firma arranca una campaña de micromecenazgo para poder costear la producción de esta nueva gama y su completo desarrollo, así como la certificación oficial requerido para su elaboración. El objetivo de Olmo es alcanzar los 12.000 euros, de los cuales el 60% se destinará al pago de esos expedientes regulatorios mencionados y el 40% restante a la compra de materia prima y desarrollo de producto.

Productos cosméticos con una 2 vida ante el #DíaMundialdelReciclaje - Gastronomía y Moda
Natalia Olmo, fundadora de Maminat.

Uso de materias sostenibles y de ingredientes de la tierra

Maminat es una firma nicho que defiende, sobre todo, el uso de materias sostenibles y de ingredientes de la tierra. Natalia cuenta con la opinión de cada consumidor individual, para atender sus demandas y deseos y poder ofrecerle, en la medida de lo posible, un producto vegano, sostenible y de calidad.

En esta campaña de crowdfunding los clientes y seguidores de Maminat serán tan partícipes como la propia Olmo. Además, quienes colaboren se beneficiarán de distintas recompensas. “Desde 5 euros puedes adquirir un e-book, otros en el que te compras de antemano el colorete, otros packs con colorete y maquillaje o incluso uno con un neceser que está hecho con telas de paraguas rotos.»

Además en ellas pueden encontrarse algunos de los best-sellers de la etiqueta como «el sérum o el gel terreta…”, explica Natalia. La recaudación ya se ha puesto en marcha en la plataforma Ulule (https://es.ulule.com/lineacolormaminat/) y durará en total 35 días.

“La línea de color inicial, el primer lanzamiento, se compone de 4 bases de maquillaje fluidas y de 3 tonos de colorete”, desvela la experta en cosmética natural. “Las bases están hechas principalmente con romero, tomillo, salvia, geranio y lavanda”, apunta.

Ese es otro de los grandes valores de la marca. Maminat defiende un nuevo ideal de belleza comprometido con la sostenibilidad, por ello siempre utiliza fórmulas naturales y concede una total trazabilidad sobre el origen de sus ingredientes.

Maminat

Todos los artículos de Maminat se elaboran a partir de ingredientes y activos bio, libres de sustancias tóxicas, sin siliconas, parabenos, ni sulfatos. Son, igualmente, cruelty-free y desde hace poco el 100% de sus envases son completamente reutilizables.

Publicidad Gastronomía y Moda

Comments are closed.

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?