Religión

El Ayuntamiento de Sevilla refuerza su coordinación con las hermandades a través de proyectos como la Fundación Benéfico Asistencial Casco Antiguo

Esta entidad agrupa la acción social de 41 hermandades y dos Cáritas Parroquiales (San Gil Abad y Omnium Sanctorum) que derivan a las familias usuarias y que contó en el año 2019 con más de 500 voluntarios

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha visitado esta semana el Economato Social de la Fundación Benéfico Asistencial Casco Antiguo.

Durante la visita ha estado acompañado de los hermanos mayores de las hermandades de la Soledad de San Lorenzo, Ignacio Vardertueles; de Las Penas, José Luis Caballero; y de La Hiniesta y presidente de la Fundación Benéfico Asistencial del Casco Antiguo, José Antonio Romero.

Esta entidad agrupa la acción social de 41 hermandades y dos Cáritas Parroquiales (San Gil Abad y Omnium Sanctorum) que derivan a las familias usuarias y que contó en el año 2019 con más de 500 voluntarios. Este tipo de proyectos complementan el dispositivo municipal de atención social diseñado desde el inicio de la crisis sanitaria y que garantiza suministros básicos ya a 33.000 unidades familiares a través de un trabajo coordinado entre instituciones y entidades.

Durante la visita, el alcalde de Sevilla, que estuvo acompañado del delegado de Gobernación y Fiestas Mayores y del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, y del delegado de Bienestar Social, Empleo y Coordinación de Planes Integrales, Juan Manuel Flores, agradeció el trabajo de los voluntarios y de las hermandades implicadas en este proyecto y destacó el trabajo en red que se está desarrollando en toda la ciudad con la coordinación del área de Servicios Sociales para dar soluciones a las personas en situación de vulnerabilidad que están sufriendo las consecuencias económicas y sociales de la crisis sanitaria por la pandemia de la COVID 19.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Sevilla, a través del dispositivo municipal y el trabajo de distintas entidades coordinado desde el área de Servicios Sociales, garantiza los suministros básicos a más de 33.400 unidades familiares de toda la ciudad, prácticamente el triple de las atendidas antes del inicio de la crisis sanitaria, según los datos actualizados con fecha 28 de abril.

Con este dispositivo se garantiza la respuesta a todas las personas que requieren atención a través de los Servicios Sociales y tiene como complemento el trabajo de distintas asociaciones con las que se está reforzando la coordinación especialmente en las zonas con un mayor número de población en situación de vulnerabilidad por las consecuencias económicas y sociales de la pandemia de la COVID 19.

El Ayuntamiento de Sevilla refuerza su coordinación con las hermandades a través de proyectos como la Fundación Benéfico Asistencial Casco Antiguo - Gastronomía y Moda

El dispositivo municipal cuenta con los recursos ordinarios reforzados como los contratos de bonos para adquisición de productos en supermercados, los catering y comedores sociales con convenios con el ayuntamiento o las iniciativas coordinadas con entidades como Caixaproinfancia o distintas asociaciones e instituciones. A esto se añade, los contratos de emergencia para distribución de tarjetas canjeables por suministros básicos aprobados en las últimas semanas, la colaboración con la Junta de Andalucía para menores y el dispositivo especial para personas sin hogar.

En total, la cifra de personas atendidas por este amplio dispositivo supera las 33.400 unidades familiares en toda la ciudad. Este dispositivo se complementa con la colaboración en red con otras entidades que se está reforzando especialmente en las zonas con necesidad de transformación social y se mantiene operativo incluso las jornadas festivas como el 1 de mayo.

Así, los recursos se están concentrando especialmente en las cuatro zonas en las que se ha detectado una mayor demanda de atención social por población que ha entrado en situación de vulnerabilidad con motivo de la crisis sanitaria. El nuevo contrato de emergencia firmado por el Ayuntamiento con Cruz Roja por un importe que alcanza ya 1,8 millones de euros cada quince días alcanza ya a 6.000 personas entre los barrios de Polígono Sur, Tres Barrios, Su Eminencia-Palmete-Padre Pío y Torreblanca. En estas zonas se están poniendo en marcha comisiones de coordinación con el objetivo de reforzar el trabajo en red. En total, en toda la ciudad, este contrato alcanza ya las 13.730 familias.

Comments are closed.

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?