Turismo y Viajes

El Algarve vuelve a convertirse en el Mejor Destino de Playa de Europa

El sur de Portugal ha obtenido por séptima vez este galardón en los World Travel Awards 2020, los óscars del turismo. Un hito que ningún otro destino ha conseguido hasta la fecha

El Algarve ha sido distinguido como el Mejor Destino de Europa en los World Travel Awards 2020.

Es la séptima vez que el sur de Portugal se alza con este reconocimiento (la sexta consecutiva), con el que los líderes del sector del turismo y viajes distinguen la oferta turística a nivel global. Un hito que ningún otro destino ha conseguido hasta la fecha.

Para el Algarve, mantener este récord como destino más veces galardonado (en 2013, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020) es especialmente significativo este año. “En un año tan difícil como 2020, recibir este premio y seguir manteniendo la confianza de los viajeros de todo el mundo es una señal de confianza en el futuro”, ha declarado el presidente de Turismo de Algarve, João Fernandes.

“Esta distinción reconoce la calidad de nuestras playas y nuestra oferta turística, pero también viene a subrayar que el Algarve es un destino seguro para disfrutar de las vacaciones, con tranquilidad y cumpliendo todas las medidas sanitarias definidas por las autoridades para la protección de todos los usuarios”, ha añadido.

“Reforzar la seguridad del destino y reconquistar la confianza de los turistas ha sido nuestra prioridad desde el inicio de la pandemia”, ha explicado João Fernandes, recordando que el Algarve fue una de las primeras regiones europeas en abrir la época balear, garantizando todas las condiciones de seguridad. “Hubo una gran movilización y un esfuerzo conjunto de toda la región en este sentido, algo que ha sido fundamental para consolidar esta imagen como Mejor Destino de Playa europeo. Recibir esta distinción internacional viene a validar todo ese trabajo realizado y demuestra que el Algarve es capaz de adaptarse a nuevas circunstancias, sin adulterar ni la calidad ni la autenticidad de las experiencias de viaje”, ha destacado el presidente de Turismo de Algarve.

La belleza y la diversidad de las playas del Algarve, las muchas horas de sol y los cielos despejados que se disfrutan durante todo el año y las condiciones óptimas para la práctica de diversas actividades y deportes de agua son algunos da las características más valoradas en la región.

El Algarve vuelve a convertirse en el Mejor Destino de Playa de Europa - Gastronomía y Moda

A ellas hay que añadir argumentos tan sólidos como la existencia de 87 playas con bandera azul, la señalización de 48 playas con accesos para personas con movilidad reducida, la implementación de buenas prácticas ambientales y la existencia de infraestructuras y servicios de calidad reconocida.

Por todo ello, el Algarve lleva cosechando años ese éxito de viajeros y altos niveles de confianza y satisfacción de sus visitantes, lo que le ha llevado a alzarse con este premio de manera consecutiva e histórica.

Este posicionamiento ha permitido a la región no sólo fidelizar mercados, también diversificarlos. “Intentamos que todos aquellos que nos visitan para disfrutar de nuestras playas también puedan disfrutar de una oferta turística rica y diversificada, que va desde el golf al turismo náutico, de naturaleza, cultural o gastronómico”, ha explicado João Fernandes.

Para más información: www.visitalgarve.pt/es

Comments are closed.