Animales

El Acuario de Sevilla reabrirá sus puertas el día 1 de julio

El centro ofrece una promoción de venta anticipada para visitar sus instalaciones este verano

Aunque las indicaciones del Gobierno marcasen el 8 de junio como fecha autorizada para el inicio de la actividad de las empresas del sector, desde el Acuario de Sevilla se ha decidido retrasar su apertura atendiendo a diferentes motivos.

El principal, seguir las directrices y recomendaciones del Ministerio de Sanidad, implantando las medidas necesarias para velar por la seguridad y salud de visitantes y trabajadores. Por otro lado, se han tenido en cuenta los últimos acontecimientos en el sector turístico para la toma de decisiones.

“En las últimas semanas hemos evaluado cada una de las noticias y los acontecimientos que se han ido sucediendo en España y en nuestra ciudad, además de tener en cuenta las informaciones de otros centros de características similares al nuestro a nivel mundial, para llegar a la conclusión de que la decisión más correcta era no abrir al público antes del día 30 de junio” afirma Juan Antonio Romero, director del Acuario.

En este sentido, el Acuario de Sevilla abrirá sus puertas el próximo 1 de julio, tras haber implantado todas las medidas necesarias de seguridad, con un nuevo sistema de compra de entradas y una promoción de venta anticipada a partir del 11 de junio.

Medidas de seguridad

Actualmente el Acuario de Sevilla se encuentra trabajando para implementar todas las medidas de control necesarias para ofrecer una visita segura. “Hemos implementado amplias medidas sanitarias y de seguridad para proteger a los empleados y clientes. Queremos que el visitante sepa que nuestras instalaciones cumplen con todas las normas sanitarias y que dentro de nuestro acuario tendrá una experiencia segura” asegura el director del acuario.

A partir de ahora, en la visita primarán las tres medidas de control: las medidas de higiene, la limitación de aforo por debajo de su capacidad y el distanciamiento social.

El Acuario de Sevilla reabrirá sus puertas el día 1 de julio - Gastronomía y Moda

Para cumplir con las medidas de higiene se ha desarrollado un amplio protocolo que comienza con la desinfección del calzado de los visitantes al entrar en el acuario pasando por una alfombra con un producto para tales efectos recomendado por el Ministerio de Sanidad. Una vez dentro será obligatorio usar mascarillas y desinfectarse las manos. Además, se ha colocado en el interior señalética para recordar que no se toquen las pantallas ni acrílicos de los tanques.

Una de las ventajas es que el acuario cuenta con un recorrido lineal, lo que permite controlar el aforo de sus instalaciones, reforzando así la distancia social y la tranquilidad de sus visitantes. Este control de visitantes no es nuevo pues ya estaba instalado anteriormente, pero ahora se mostrará en la taquilla el aforo disponible en todo momento mediante una pantalla.

El aforo también se controlará a través de la nueva forma de venta de entradas que se realizará a través de la compra de las mismas seleccionando un día y horario concreto. “La necesidad de limitar el aforo nos ha hecho pensar que la adaptación de nuestra venta online con entradas por sesiones es la mejor forma de asegurar al público su visita” declara Juan Antonio Romero.

Para ayudar a guardar el distanciamiento social se han incorporado señalizaciones claras en las zonas de acceso y en el interior del recorrido, así como indicaciones en las puertas para guiar a los clientes a través del acuario y así limitar el contacto con otras personas.

El horario de apertura se mantendrá por el momento de 10:00 h a 19:00 h de lunes a viernes, y de 10:00 h a 20:00 h sábados y domingos (la taquilla se cerrará una hora antes).

Promoción venta anticipada

Bajo el slogan “Vuelve. Ahora todo se ve con otros ojos” el acuario inaugura esta nueva etapa, en la que espera poder seguir contando con el apoyo que ha recibido hasta ahora por parte de los andaluces y en concreto de los sevillanos.

“El sevillano ha sido embajador de nuestras instalaciones. Un público fundamental al que esperamos recibir en los próximos meses para poder continuar con nuestra labor de concienciación y divulgación del mar. Esperamos también que uno de nuestros públicos más queridos “los escolares” puedan disfrutar de nuevo pronto de los secretos del mar” asegura Rocío Alcázar, gerente del acuario.

Y para ello lanza, a partir del 11 de junio, una promoción de venta anticipada con precios especiales (tarifa para adulto 15€/ tarifa para niños de 4 a 14 años, mayores de 65 años y personas con discapacidad 10€) a través de la venta online de su web (www.acuariosevilla.es). La promoción podrá comprarse sólo durante el mes de junio y usarse en los meses de julio y agosto.

Cuidado de los animales

Los visitantes podrán volver a disfrutar de las grandes protagonistas del acuario “Margarida, Xoana y Chelo” y además podrán ver a las todos los animales que han nacido durante este tiempo, pues en sus instalaciones el cuidado a los animales no ha parado a pesar de estar cerrados al público. Durante este tiempo el acuario ha mantenido total normalidad en el cuidado de sus animales.

Dice Andrés Loza, conservador del acuario que “el ritmo de trabajo en su interior no ha parado y el personal de biología y mantenimiento ha seguido trabajando para asegurar la operatividad del acuario y, por supuesto, el cuidado y bienestar de nuestros animales, que es nuestro principal objetivo. Los animales no entienden de cuarentenas y hay que alimentarlos y mantenerlos las 24 horas de todos los días del año”.

Comments are closed.

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?