Empleo

El 95% de la plantilla de Aguas de Lanjarón, formada por habitantes de la propia localidad

La marca, que en 2018 celebró su bicentenario, emplea en la fábrica granadina a unas 200 personas.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha realizado una visita institucional a la planta embotelladora de Aguas de Lanjarón, ubicada en el municipio granadino del mismo nombre.

Moreno ha recorrido las instalaciones de la fábrica, que emplea de forma directa e indirecta a 200 personas y produce anualmente 305 millones de litros de agua mineral.

Así, Juanma Moreno ha conocido entre otras dependencias el laboratorio y las áreas de producción y envasado de la planta, que cuenta con una superficie total de 31.200 metros cuadrados -15.000 construidos-.

Durante su recorrido, el presidente de la Junta, que también se ha interesado por el plan de acción social de la compañía, ha saludado a los trabajadores, con los que ha posado en una foto de familia para concluir su visita.

La primera planta de embotellamiento de Lanjarón en el municipio se construyó en 1950, pero no fue hasta 1990 cuando se erigió la actual, situada en Fuenteaporta, a la entrada de la localidad.

El 95% de la plantilla está formada por habitantes de Lanjarón y son varias las generaciones del municipio que han vivido vinculadas a esta estructura productiva.

Lanjarón, firma ya bicentenaria, nació en 1818 cuando seis manantiales del pueblo fueron declarados mineromedicinales.

El agua procede de las cumbres del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, declarado reserva de la Biosfera por la Unesco en 1986.

La marca, que forma parte del portfolio de Aguas Danone desde 1993, está presente en 2,3 millones de hogares españoles (el 14% aproximadamente).

Foto portada: Foto de familia de Juanma Moreno con los trabajadores de la planta de Lanjarón.

Los comentarios están cerrados

A %d blogueros les gusta esto: