Publica tu contenido en gastronomía y moda
G&M

Down España y Voi Technology se unen en TORRE SEVILLA por una micromovilidad inclusiva, sostenible y segura

Las personas con síndrome de Down tienen derecho a desplazarse con patinetes eléctricos, pero todavía no han tenido la oportunidad de poder aprender cómo disfrutar de estos de manera segura y con cursos especializados.

Down España y Voi Technology han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de organizar eventos de conducción segura de patinetes eléctricos para personas con síndrome de Down. TORRE SEVILLA, principal centro urbano y al aire libre de Sevilla, apoya esta campaña para hacer de la micromovilidad. Una solución concreta, segura y eficaz para todo tipo de comunidad social.

Las personas con síndrome de Down tienen derecho a usar patinetes pero, hasta ahora, ningún operador o institución pública le ha dado la oportunidad a este colectivo de aprender a evaluar su uso en condiciones de seguridad.

Acuerdo entre Asociación Down España y Voi Technology

Por este motivo, la Asociación Down España y Voi Technology han firmado un acuerdo de colaboración para que las personas con síndrome de Down que quieran utilizar el patinete como vehículo para sus desplazamientos, puedan aprender la forma correcta de conducirlo y, además, hacerlo cumpliendo las normas de tráfico.

Down Sevilla y Aspanridown

El circuito práctico fue organizado el viernes 1 de julio en TORRE SEVILLA. Aquí, varias personas con síndrome de Down de Down Sevilla y Aspanridown (asociaciones pertenecientes a DOWN ESPAÑA) pudieron aprender a controlar los patinetes y conocer todas sus funcionalidades, supervisados por el equipo especializado de Voi.

Asimismo, los usuarios recibieron información sobre el curso virtual de RideLikeVoila. Centrado en la divulgación de las normas de circulación de los patinetes. Y pudieron participar en diferentes juegos para ganar elementos de protección, obsequios y promociones. El evento se desarrolló al aire libre en la Planta Plaza del Centro Comercial TORRE SEVILLA.

«Construir con empatía» y «Conducir juntos» son dos de los principales pilares que sustentan toda la cultura corporativa de Voi Technology. En este sentido, Voi Technology cree en una movilidad democrática, inclusiva y segura, además de eficiente y sostenible. Las personas con síndrome de Down tienen todo el derecho y pueden tener todas las capacidades para conducir un patinete. Solo es necesario crear condiciones de aprendizaje específicas para ellos. Por eso, Voi Technology ha querido poner en marcha este proyecto y agradece la gran disposición y competencia mostrada tanto por Down España como por TORRE SEVILLA, al ser socios en la organización de este primer evento dedicado a la comunidad de personas con síndrome de Down.

No se puede comentar.