G&M. Hoy, El 16 de mayo se celebra el Día de la Enfermedad Celíaca con el objetivo de dar apoyo y visibilidad a quienes la padecen. Son muchos los lugares que, cada vez, ofrecen una carta sin gluten o algún otro alérgeno de los más comunes. Pero no es fácil encontrarse con la máxima calidad, junto a un producto de primera trabajado. Y todo ello para para ofrecer a sus clientes la mejor gastronomía adaptada a sus necesidades, como en este caso, la intolerancia al gluten, y encontrarse con platos llenos de color y sabor, que hacen que disfrutar de una comida entre amigos o familiares, se convierta en toda una experiencia.

Ditigastro, carrusel y explosión de sabores sin gluten
Es el caso de Ditigastro, situado en la Avenida de las Civilizaciones, 53 de la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe que, como cada estación, adapta su carta a los productos de temporada y de cercanía, convirtiéndola en un carrusel de sabores y, totalmente, libre de gluten.

Y así se lleva a cabo en su cocina, donde se examina minuciosamente cada ingrediente y donde se elaboran los panes, las salsas y las composiciones que, posteriormente, salen emplatadas con la total garantía de un producto de calidad.

Tales como la hamburguesa de Ibérico con mahonesa de yakiniku, queso de cabra caramelizado, tomate cherry y brotes de mostaza encurtida, en pan de albahaca; la ensaladilla de langostinos al ajillo, y mahonesas de limón y ajo negro; o la musaka picantosa de atún albacares y falsa bechamel de calabacín y parmesano.
No solo su cocina ofrece esta garantía, ya que también ofrece una amplia gama de cervezas exentas de gluten.
Hay que resaltar que, en cuestión de alérgenos, no solo el gluten es el ignorado en esta cocina, también se le hace el vacío a la lactosa, aunque, eso sí, no por completo. Algún postre con chocolate o plato con queso -a excepción de su tarta de queso o con queso parmesano- son los que podrían inmiscuirse en esta carta que está, casi libre, también de lactosa.

Encontramos en Ditigastro un lugar de confianza en la carta para los intolerantes a estos dos alérgenos, principalmente, y un restaurante que ofrece un ambiente acogedor, con una decoración natural en madera y con plantas colgantes que maximiza la experiencia y la satisfacción de disfrutar de la gastronomía en un lugar de calidad.

No se puede comentar.