Gastronomía

Diputación de Sevilla. Convenios en el ámbito del Turismo Industrial, la Gastronomía y el sector agroalimentario

Desde 2015, más de un millar de alumnos y alumnas de estos centros docentes han participado en las actividades que contempla el programa.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido a los representantes de las 11 escuelas de Hostelería –ocho de la provincia y tres de Sevilla capital- que han suscrito convenios de colaboración con la institución provincial, a través de Prodetur, para la promoción de actividades en el ámbito del Turismo Industrial, la Gastronomía y el sector agroalimentario.

Como continuidad al rubricado por primera vez en 2015, este año se han suscrito estos 11 acuerdos de colaboración con los siguientes centros de formación en los que se cursan estudios de hostelería y cocina:

IES Maese Rodrigo, de Carmona; IES San Fernando, de Constantina; IES Atenea, de Mairena del Aljarafe; IES Isidro de Arcenegui y Carmona, de Marchena; IES Fray Bartolomé de las Casas, de Morón de la Frontera; IES El Fontanal, de Lebrija; IES Burguillos, de este mismo municipio; IES Agular y Cano, de Estepa; y Escuela Profesional Vedruna, IES Heliópolis y Escuela Superior de Hostelería, en Sevilla capital.

En virtud del acuerdo, se llevan a cabo diversas actuaciones con la participación activa del alumnado de estos centros en las ferias de la Diputación (Muestra de la Provincia); y en actividades de promoción gastronómica, como concursos de cocina o catas de vinos. También se promueven visitas a empresas agroalimentarias de la provincia, dentro de la red de Turismo Industrial de Prodetur.

Del mismo modo, se facilita las visitas entre las propias escuelas y la cooperación en actividades conjuntas.

“Sabores de la Provincia de Sevilla”

Rodríguez Villalobos ha destacado la promoción que la Diputación de Sevilla realiza de los productos agroalimentarios del territorio bajo la marca “Sabores de la Provincia de Sevilla”, con la que Prodetur fomenta la gastronomía y el sector agroalimentario de los municipios sevillanos.

“Para ser cada vez más competitiva, la oferta gastronómica tiene mucho que ver, además, con la formación y la profesionalidad de estos jóvenes, de los que se nutrirán nuestros establecimientos de hostelería y restauración”, ha recalcado el presidente de la Diputación.

Desde el comienzo en 2015 de estos acuerdos con las escuelas de Hostelería, han sido más de un millar de alumnos y alumnas los que se han beneficiado de las actividades relacionadas con la gastronomía y el Turismo Industrial que contempla el programa.

Los comentarios están cerrados

1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: