Belleza y Salud

Dime cómo eres y te diré con que bálsamo cuidar tus labios

Los protectores labiales son un cosmético de uso habitual en nuestras rutinas de belleza. Hay muchas variedades (¡y una que seguro se adapta a ti!). Eso sí, a la hora de escoger busca productos formulados a base de ceras naturales

Los labios son una de esas zonas del cuerpo que tienen a la sociedad dividida.

Están los que ni siquiera los tienen en cuenta en sus rutinas de belleza, sin embargo, en el otro extremo hay personas que están realmente ‘enganchadas’ al uso de protector labial y que no contemplan la idea de salir de casa sin un stick en el bolso. La realidad es que los bálsamos labiales son tan esenciales como una buena crema para el rostro.

Protegen, nutren y reparan la piel de los labios, una de las más sensibles en nuestro cuerpo ya que no posee ni glándulas sebáceas ni apenas melanina que los mantengan protegidos.

Además, tanto las inclemencias de un clima frío, como la dureza de un clima seco y soleado pueden hacer que nuestros labios se resequen o resientan, por lo que, en contra de lo que mucha gente piensa, es importante incluir un protector labial en nuestra rutina de cuidados de todo el año-

A la hora de encontrar un producto que ayude a hidratarnos, lo primero en lo que debemos fijarnos, lógicamente, es en sus ingredientes y los efectos que tienen sobre nuestra piel. Los labios presentan una anatomía peculiar que difiere significativamente del resto de la piel, por ello, esta zona requiere de cuidados y cosméticos específicos.

La base principal del tratamiento labial consiste en hidratarlos y protegerlos frente a las agresiones externas: frío, viento, sol, etc. ¿Su efecto? ¡es sencillo! Forman una película continua que se adhiere al tejido labial hidratándolo en profundidad, mejorando la composición de los lípidos epidérmicos y actúan como barrera frente a las agresiones externas.

Lo mejor es que el ‘cacao’ se puede aplicar tantas veces como sea necesario, en cualquier momento y en cualquier lugar. La utilización del bálsamo labial es aconsejable para todas las edades y durante todo el año, para proteger los labios del frío invernal y de la radiación solar en primavera-verano (entonces conviene utilizar una alternativa con SPF).

You Are The Princess

Dime cómo eres y te diré con que bálsamo cuidar tus labios - Gastronomía y Moda
Lip Balm by “Kiss me, baby”.

 

Hay un montón de bálsamos a escoger en el mercado, pero más allá de logos, lo importante es la concentración de principio activo. Si en su composición encontramos, por ejemplo, cera de abeja, que ayuda a sellar y retener la humedad por más tiempo, o aceite de oliva, que proporciona una poderosa hidratación, estaremos, muy probablemente ante un buen producto.

Las opciones de cosmética natural son también, la mejor solución para conseguir labios nutridos porque están libres de derivados del petróleo, que deshidratan la piel.

La firma You Are The Princess cuenta con una gama especial destinada al cuidado de los labios. La llamada “Kiss me, baby”, cuenta con un Lip Balm muy rico en ácidos grasos esenciales y por eso además de proteger e hidratar, se funde con los labios para colorearlos sutilmente.

Con este bálsamo los labios quedan ligeramente iluminados y con un suave aroma a vainilla, cereza o frambuesa (está disponible en tres fragancias). No contiene sulfatos ni parabenos y es cruelty free.

Link de compra: https://youaretheprincess.com/products/kiss-me-baby-lip-balm-de-frambuesa

Maminat

Dime cómo eres y te diré con que bálsamo cuidar tus labios - Gastronomía y Moda
Bálsamo labial.

 

Maminat es conocida por emplear solamente ingredientes de origen natural, respetuosos con la piel y el medio ambiente. La etiqueta cuenta con un bálsamo labial, Labios frescos, 100% vegano elaborado a base de aceites vegetales beneficiosos para la salud de la piel. Por si fuera poco, su packaging es reciclable.

Link de compra: https://maminat.com/tienda/cuidado-facial/balsamo-de-labios-labios-frescos/

GLOWFILTER

Dime cómo eres y te diré con que bálsamo cuidar tus labios - Gastronomía y Moda
Glowfilter.

La influencer Marta Lozano ha lanzado recientemente GLOWFILTER, una firma que ofrece soluciones cosméticas a necesidades contemporáneas como el exceso de exposición a la luz azul de las pantallas de los dispositivos electrónicos o el desgaste de la piel provocado por el estrés y la contaminación en las ciudades.

Por el momento tiene un repertorio de tres productos liderado por un bálsamo labial enriquecido con bisabolol y alantoína que repara de manera efectiva, aporta flexibilidad y alivia intensamente los labios secos y agrietados.

Link de compra: https://theglowfilter.com/es/products/click-balm-original-edit

Comments are closed.

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?