Gastronomía

Delgado Zuleta amplía la gama de LOLA con un blanco semidulce

- Se trata de un vino blanco elaborado con uvas chardonnay y viura, en colaboración con Bodegas Aragonesas.

La bodega sanluqueña Delgado Zuleta, reconocida por la elaboración de toda la gama tradicional de vinos del Marco de Jerez y especialmente por sus manzanillas, continúa con su decidido proyecto de diversificación.

En esta ocasión, presenta al mercado un nuevo vino blanco semidulce, de nombre Lola, que se suma al Lola rosado lanzado en la primavera del pasado año.

Este vino consolida la colaboración de la bodega sanluqueña con Bodegas Aragonesas, la reconocida casa de donde han salido grandes éxitos enológicos como Coto de Hayas, Fagus o Garnacha Centenaria.

El primer proyecto conjunto entre ambas empresas fue el rosado Lola, disponible en el mercado desde abril del pasado año, y que está cosechando notables cifras de venta no solo en España, sino también en mercados europeos como Holanda, donde se ha convertido en uno de los vinos de moda en los últimos meses.

Según el director comercial de Delgado Zuleta, José Federico Carvajal, “LOLA es un proyecto de corazón aragonés pero de alma andaluza, porque aunque los vinos provienen de viñedos de la D.O. Campo de Borja, están elaborados bajo la supervisión de nuestro enólogo José Antonio Sánchez Pazo para ofrecer al mercado propuestas de vinos frescos, versátiles y amables”. Para Carvajal, “esta dualidad forma parte del ADN de Delgado Zuleta, porque nos sentimos igual de cómodos con un amontillado VORS de más de 50 años como con este vino blanco semi dulce”.

LOLA, de Delgado Zuleta

LOLA es un proyecto enfocado a un público joven, que se relaciona con el vino de manera más informal, sin normas ni reglas y que quiere disfrutarlo cuando quiera y como quiera. Los primeros pasos de esta iniciativa se dieron en Sanlúcar con Lola rosado, para el que desde la bodega animan a que el consumo tradicional en copa, se combine con otras alternativas, como en vaso ancho con hielo y pajita o en chupitos en ambiente de noche.

Lola es un semidulce con aguja, elaborado al 50% con las variedades chardonnay y viura de viñedos ubicados en la D.O. Campo de Borja.

Es un vino amarillo pálido con tonos verdosos, con alta intensidad varietal de aromas frutales muy frescos y agradables notas florales de fruta blanca de hueso. En boca, destaca por su entrada viva, fresca y joven, con un paso muy voluminoso y goloso, dejando un final muy largo y con recuerdos de uva fresca sazonada.

Delgado Zuleta

Delgado Zuleta nace en 1744, lo que la convierte en una de las bodegas más antiguas del Marco de Jerez. En 1918 toma el nombre artístico de una famosa bailaora, La Goya, para su principal manzanilla que este año 2018 está cumpliendo su primer centenario, y en 1987 se fusiona con la bodega Rodríguez La-Cave. Tiene el privilegio de ser proveedor de la Casa Real, y además de contar con botas firmadas por Alfonso XIII y Victoria Eugenia, los Príncipes de Asturias eligieron su manzanilla para su enlace en 2004.

En su porfolio de productos cuenta con diferentes gamas, como Zuleta y Monteagudo, donde conviven todo tipo de vinos generosos (manzanilla, amontillado, palo cortado, oloroso, médium, cream, moscatel y pedro ximénez). Sus marcas más emblemáticas son las manzanillas Barbiana y La Goya y su amontillado muy viejo Quo Vadis?, y en los últimos años ha incorporado Viña Galvana, un vino blanco de la Tierra de Cádiz.

Los comentarios están cerrados

A %d blogueros les gusta esto: