Cultura

Del Pozo anuncia una revisión de los planes de seguridad de los monumentos andaluces

La titular de Cultura asegura que "la conservación preventiva es la mejor forma de invertir en el futuro del patrimonio histórico".

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha anunciado en Córdoba que su Consejería ha iniciado una revisión de todos los planes de seguridad de todos los monumentos de titularidad autonómica de Andalucía «para comprobar que todas las medidas y las acciones de conservación preventiva están en orden».

En este sentido, Del Pozo ha indicado que desde la Consejería ya se ha iniciado «una ronda de seguimiento para comprobar que todo está en regla y las noticias que tenemos son tranquilizadoras». A pesar de ello, la titular de Cultura ha asegurado que, «si de esta revisión surge lo mínimo que requiera una intervención o cambio normativo por parte de la Junta de Andalucía, sin duda lo haremos». Así, la consejera ha agregado que «la conservación preventiva es el dinero mejor invertido porque es la mejor forma de garantizar el futuro y el mantenimiento del patrimonio histórico y cultural andaluz».

La consejera de Cultura ha realizado este anuncio en el marco de una visita a las hermandades de Semana Santa de Córdoba, donde ha recordado el «apoyo de la Junta al arte sacro andaluz», con las ayudas aprobadas por el Consejo de Gobierno. «Esta línea de ayudas se inicia este año y van dirigidas al patrimonio mueble de las hermandades de arte sacro, pero estarán disponibles todos los años para la protección del arte sacro, gran riqueza histórica, patrimonial y cultural para nuestra tierra y fuente de turismo para nuestra economía», ha resaltado.

Los comentarios están cerrados

A %d blogueros les gusta esto: