Flamenco

“De Mirabrás a Solear”, vinos de Barbadillo maridados con flamenco

Mirabrás, Solear, Pastora, Príncipe y cuatro palos del Flamenco, el original espectáculo celebrado en el Espacio Santa Clara

Bodegas Barbadillo ha realizado una original cata maridada con sus vinos y cuatro palos del flamenco, con motivo de la celebración de “XXI Bienal de Flamenco de Sevilla”, y que mañana, día 17, tendrá lugar un segundo pase.

Bajo el nombre “De Mirabrás a Solear”, el acto ha tenido lugar en el Espacio Santa Clara de la capital sevillana, y ha reunido a importantes personalidades como Pedro Chicharro, Director de Artes Escénicas de la Diputación de Sevilla y Antonio Zoido, Director de la Bienal. Además, ha acudido en calidad de caballero de la Orden de la Solear, el periodista y presentador Manolo Casal.

Barbadillo pack Bienal 1200x1200Los asistentes al evento han podido disfrutar de una original fusión de música y vinos. Blanco Mirabrás maridado con unas alegrías de Cádiz, Manzanilla Solear con unas sevillanas, Manzanilla Pastora al ritmo de un tango, y Amontillado Príncipe acompañado de una toná, cerrando con un fin de fiesta por bulerías.

“De Mirabrás a Solear”, vinos de Barbadillo maridados con flamenco - Gastronomía y Moda

Los cuatro vinos tienen como elemento común la uva palomino fina que tiene la capacidad de crear vinos distintos, con diferente complejidad y fuerza, dispares como lo son también las formas del cante y baile del flamenco.

El espectáculo flamenco ha sido interpretado por el guitarrista Agustín de la Fuente, las bailaoras Fabiola Barba e Eugenia Jiménez y la cantaora Marga de Jerez.

Pack «De Mirabrás a Solear»

Una de las novedades de esta edición es el lanzamiento del pack «de Mirabrás a Solear», en la tienda online de Barbadillo.

La bodega, como colaborador oficial de la Bienal de Flamenco de Sevilla, ha puesto a la venta este pack a precio especial que incluye los vinos protagonistas de su cata maridada con palos del flamenco para poderlos disfrutar desde casa.

“De Mirabrás a Solear”, vinos de Barbadillo maridados con flamenco - Gastronomía y Moda

Flamenco desde la catedral de la Manzanilla

La segunda gran novedad de esta edición de la Bienal es la iniciativa de Bodegas Barbadillo con el espectáculo: “Flamenco desde la catedral de la Manzanilla”. Un espectáculo retransmitido en streaming desde la emblemática bodega La Arboledilla el 23 de septiembre a las 13:30 a través del canal de Youtube de Barbadillo, además de en otras plataformas como el canal de la Bienal de Flamenco y del Ayto de Sevilla.

Para ello se contará con el grupo Son y Tacón, la cantaora Amara Román y el artista sanluqueño Gonzalo Alhambra.

Comments are closed.