Publica tu contenido en gastronomía y moda
Gastronomía

Damadá Aljarafe triunfa en Tomares con su alta cocina honesta, cercana y local

Destaca su carta de entrantes, productos del mar, productos de la tierra y postres.

Beatriz García Contreras. A pesar de desarrollar su carrera en el País Vasco, el chef sevillano David Arellano, no ha dudado en volver a su tierra para abrir en el municipio de Tomares, junto a su mujer, la maître Mariana Morán, su nuevo restaurante Damadá Aljarafe.

El local, situado en el Pasaje de la Almoneda 25 del municipio aljarafeño, cuenta con la misma esencia que los otros restaurantes que el chef y su mujer regentan en San Sebastián, pero con el toque y los productos de Andalucía. Así, Damadá Aljarafe propone al comensal una carta en la que destaca una “alta cocina, honesta, cercana y local”.

Carta – Damadá Aljarafe

 La oferta gastronómica de Damadá Aljarafe es amplia, disponiendo en su carta de entrantes, productos del mar, productos de la tierra y postres. No obstante, también pueden degustarse aperitivos de la casa como las patatas aliñadas con emulsión de ajos asados.

Damadá Aljarafe triunfa en Tomares con su alta cocina honesta, cercana y local - Gastronomía y Moda
Patatas aliñadas con emulsión de ajos asados.

Entre los entrantes el comensal puede disfrutar de raciones y medias raciones de croquetas de pulpo con emulsión cítrica; mini pavías de corvina con salsa tártara con base de soja; buñuelos de morcilla crujiente con velo de papada ibérica y emulsión de chipotle o parmentier de chirivías y setas confitadas con escalope de foie asado, mini maíz, costrón de brioche y trufa negra.

 

Vídeo: Parmentier de chirivías y setas confitadas con escalope de foie asado, mini maíz, costrón de brioche y trufa negra.

El mar

Para las propuestas del mar, el chef aboga por productos frescos como la pesca del día con base de patata craché aliñada, tierra de gambas al ajillo y crema fina de cigalas, mientras que, para las carnes, uno de los productos estrellas es el solomillo de vaca premium con guarnición de ajetes tiernos, setas confitadas, puré de espinacas y crema de patata.

En cuanto a los postres, el restaurante propone entre sus opciones el sorbete de mojito, espuma de coco y granizado de vainilla y ron o el bizcocho húmedo de avellana, helado de nata, granizado de whisky y reducción de café.

🍷 Vinos

Asimismo, en Damadá Aljarafe podrás disfrutar de una amplia carta de vinos de diversas denominaciones de origen como D.O. Jerez-Xérès-Sherry, D.O. Somontano o D.O. Bizkaiko Txakolina, entre otros, que han sido seleccionados por la sumiller Mariana Morán para completar la experiencia de la visita al restaurante.

🍺 Cervezas

En este templo gastronómico disfrutaras de una amplia variedad de cervezas «con mucho acento».

Damadá Aljarafe triunfa en Tomares con su alta cocina honesta, cercana y local - Gastronomía y Moda

El servicio

 “Trabajamos para que el cliente se sienta como en casa, que cuando acuda a Damadá Aljarafe disfrute tanto del entorno y la atención, como de los platos”, admite el chef David Arellano. Y es que para el equipo lo más importante es la comodidad del cliente, que la experiencia para el comensal sea completa y totalmente satisfactoria.

Es en este equipo donde destaca el trabajo y la atención de Natalia Pons, quien atiende con calidez y alegría al comensal ayudándole en todo momento y despejando cualquier duda o inquietud que pueda surgir.

Estancia

El establecimiento cuenta con un salón interior de unos 150 metros decorado con colores cálidos y neutros como el blanco y el beige con ciertas pinceladas de azul, que ayudan a refrescar el espacio y aportar mayor comodidad y calidez.

Damadá Aljarafe triunfa en Tomares con su alta cocina honesta, cercana y local - Gastronomía y Moda
Salón interior de Damadá Aljarafe

Además, Damadá Aljarafe dispone de una amplia terraza con zona techada y con capacidad para veinte mesas, pudiendo disfrutar de un tranquilo almuerzo al sol o de una velada íntima en la noche.

Damadá Aljarafe:

Horario:
Miércoles a Sábado
13:30 a 16:00 horas / 20:30 a 23:30 horas.
🍸hasta la 1 am
Martes y Domingos
13:30 a 16:00
(Lunes: cerrado)
📞+34 854 52 56 00

Sitio relacionado: Damadá Aljarafe.

Publicación relacionada: Damadá Aljarafe, ganador de la IX Ruta de la Tapa Gourmet de Tomares 2021

Foto de portada: El chef sevillano David Arellano,  Beatriz García Contreras,  la maître Mariana Morán y Pepelu Martínez.

No se puede comentar.