Moda

Cuando arte y sostenibilidad van de la mano

SANS COUTURE, la colección de moda ética y ecológica de Araceli García

La industria de la moda es la segunda industria más contaminante del mundo detrás de la petrolera, por lo que es de vital importancia apostar por una moda ética y sostenible que respete el bien más preciado que tenemos, el medio ambiente.

SANS COUTURE

 Cuando arte y sostenibilidad van de la mano - Gastronomía y Moda

Es la colección artesanal y ‘cruelty free’ de la artista Araceli García, confeccionada a partir de pieles veganas de producción ecológica y con certificado Oeko-Tex.

Araceli es experta en transformar la moda en arte y, por ello, los bolsos y riñoneras de SANS COUTURE están pintados a mano siguiendo la técnica de ‘pintura al agua’, lo que permite que ninguna pieza sea igual a la anterior y los diseños sean únicos y exclusivos.

Las eco bags de Araceli García son piezas inspiradas en la plasticidad del arte y la arquitectura, capaces de proyectar y construir modelos a partir de formas arquitectónicas y sin hacer uso de ningún tipo de costura.

Todas ellas se encajan mediante formas y pliegues muy meditados y se unen a través de herrajes a presión. En este link se puede visualizar todo el proceso de fabricación.

Fabricación a  medida

 Cuando arte y sostenibilidad van de la mano - Gastronomía y Moda

SANS COUTURE es una colección que se va fabricando a medida que se reclama en el mercado para favorecer la sostenibilidad y evitar generar basura. Asimismo, una vez el bolso llegue al final de su vida útil, sus piezas pueden ser separadas y arrojadas al contenedor que corresponda siendo todas ellas reciclables.

Adaptarse a las nuevas formas de comprender la moda es necesario para poder afrontar un futuro incierto, por lo que colecciones slow fashion como las de Araceli García son imprescindibles para minimizar el impacto medioambiental y preservar la salud del planeta.

Comments are closed.

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?