Gastronomía

Cruzcampo, al lado del sector hostelero frente al COVID19

Cruzcampo y HEINEKEN España ponen a disposición de restaurantes y bares la “Guía HEINEKEN de Actuación”

Para HEINEKEN España y su marca Cruzcampo, es prioridad absoluta la seguridad y la salud de sus trabajadores y la de aquellos con quienes colaboran en toda la cadena de valor de la hostelería y alimentación.

Por ello, están respondiendo a la situación actual adoptando medidas preventivas para cuidar a sus empleados y a los que tienen cerca, y para garantizar la continuidad del servicio a clientes y consumidores.

En línea con las recomendaciones de la OMS y el Ministerio de Sanidad, han implementado restricción de desplazamientos, medidas de higiene y de vigilancia de la salud, tanto física como psicológica, para ayudar a gestionar la ansiedad e incertidumbre que esta situación genera. Igualmente han puesto en marcha medidas específicas en sus fábricas y están promoviendo el teletrabajo entre el resto de empleados, incluida la fuerza comercial.

Conscientes de este impacto y como empresa cervecera responsable, han desarrollado un plan para apoyar a distribuidores, bares y restaurantes con el fin de estar cerca de ellos y acompañarles en este contexto, que es nuevo para todos.

Iniciativas ante el COVID19

La primera iniciativa de este plan ha sido poner a su disposición a toda su fuerza comercial, que está ejerciendo de asesores para ayudarles a afrontar esta situación, creando la “Guía HEINEKEN de Actuación para restaurantes y bares”.

Esta guía contiene información específica sobre tesorería, higiene, gestión del personal, minimización de costes o aplicación de las medidas anunciadas por el Gobierno. Puede consultarse en su web HEINEKEN España que además está traducida al inglés y permanentemente actualizada. En los próximos días, la compañía HEINEKEN España irá comunicando las demás medidas que forman parte de este paquete de aportación de valor de la compañía a través de su marca Cruzcampo.

Desde la compañía, agradecen enormemente el trabajo que están desarrollando las autoridades sanitarias, así como todo el personal médico, y lamentando profundamente las consecuencias que está teniendo la situación en la actividad empresarial, especialmente en el sector turístico y hostelero.

En situaciones inesperadas es fundamental adaptarse y seguir aprendiendo. Por eso el objetivo es estar codo con codo con el sector para remontar cuanto antes esta situación. “Nos volveremos a ver en los bares”.

Acerca de HEINEKEN España

HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 115 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10,5 millones de hectólitros de cerveza en 2018.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Affligem®, Guinness® y Paulaner®.

HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas y cider a nivel nacional. Aproximadamente el 8% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los últimos tres años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, Cruzcampo Especial y sus variedades de tipo Ale (IPA, APA y Trigo), marcas como 1870 o las recuperadas El Águila o El Alcázar, experiencias cerveceras como THE SUB®, cervezas con 0% alcohol como Heineken® 0.0, Amstel 0,0 o Cruzcampo 0,0, así como la introducción de la nueva categoría cider con la marca Ladrón de Manzanas®.

HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus aproximadamente 1.600 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 85.000 empleados en más de 70 países y un portafolio de 300 marcas en todo el mundo.

HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.

Comments are closed.

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?